Todo lo nuevo de Renault hasta 2024: R4, R5, Kadjar, Mégane E-Tech, Scénic…

El futuro a corto y medio plazo de Renault contempla novedades de lo más interesantes, entre las que destacan los nuevos R5, R4, Kadjar, Mégane E-Tech…

Mégane E Tech, R5, R4, Kadjar, Scenic... las novedades de Renault
Mégane E Tech, R5, R4, Kadjar, Scenic... las novedades de Renault

Como parte de un acuerdo social plurianual (2022-2024), en negociación con los sindicatos, Renault ha anunciado recientemente la producción de 8 vehículos nuevos en Francia, la mayoría de los cuales serán cien por cien en las plantas galas de Douai y Maubeuge. En el libro de ruta de próximos lanzamientos, se vislumbran los nuevos R5, R4, un SUV compacto, otros tres vehículos utilitarios

Dentro de las diferentes novedades, además de los mencionados R5 y R4, serán protagonistas otros nuevos modelos. Por ello, vamos a repasar una a una las novedades más relevantes que tiene programadas la firma del rombo para los próximos años.

Descubre las mejores ofertas del Renault Mégane en España y ahorra muchos euros

Renault Mégane E-Tech: el compacto, eléctrico y con tintes SUV/crossover

Renault Megane E Tech Electric 2
Renault Mégane E-Tech Electric

La nueva generación del Mégane es una de las novedades de la firma del rombo más esperadas en los últimos años. La nueva entrega abandona el diseño típico de un vehículo compacto y adopta un estilo más moderno, con numerosa presencia de los detalles estéticos típicos de los SUV y crossovers. La llegada a los concesionarios de este esperado modelo está prevista para marzo de 2022 y sólo se venderá en versiones puramente eléctricas.

El nuevo Mégane E-Tech Electric mide 4,21 metros de longitud, 1,78 m de anchura y 1,50 m de altura. Es, por tanto, 15 cm más corto, 3 cm más estrecho y 6 cm más alto que el Mégane de cinco puertas que aún se está comercializando. En cuanto a volumen de carga en el maletero, éste partirá de una capacidad de 440 litros.

DESCUBRE UNO DE SUS RIVALES, EL KIA E-NIRO.

Para el Mégane E-Tech se han anunciado dos versiones: la EV40 —131 CV, 40 kWh de batería y 300 km de autonomía WLTP— y la EV60 —218 CV, 60 kWh y 450 km—. Desde el punto de vista técnico, la nueva generación de este popular modelo se ha desarrollado bajo los métodos de producción CMF-EV de la Alianza Renault/Nissan/Mitsubishi, una arquitectura estrenada por primera vez por el Nissan Ariya.

Renault Kadjar: la nueva generación del SUV, en 2022

el renault kadjar 2022 toma forma
El Renault Kadjar 2022 toma forma

En el libro de ruta de la marca francesa, está previsto presentar mundialmente el Kadjar II durante la primavera de 2022, mientras que su comercialización a nivel europeo no arrancaría ya hasta el verano. En esta segunda entrega, son muchas las novedades que promete este SUV medio, conocido internamente en su segunda generación con el código de identificación HHN.

En cuanto al interior, se espera un cambio radical y de enfoque, con un gran protagonismo a la “alta tecnología a bordo”, en palabras de Gilles Vidal, el nuevo jefe de diseño de la marca. Al igual que en el Mégane E-Tech Electric, el salpicadero se distinguirá por una gran pantalla digital de una sola pieza y en forma de L que combinará la instrumentación y la pantalla táctil.

Desarrollado sobre la plataforma técnica CMF-C del nuevo Nissan Qashqai, el Kadjar II también incorporará los motores y transmisiones del modelo nipón.

¿Pagas demasiado por el seguro de tu vehículo? Accede a nuestro comparador y elige la opción que más se adapte a tu bolsillo.

R4 y R5, el retorno de dos mitos

el renault 5 protoype del siglo xxi con el r5 original de hace 50 anos
El renault 5 Protoype del siglo XXI con el R5 original de hace 50 anos

La nueva plataforma para vehículos pequeños cien por cien eléctricos CMF-EV B de la Alianza será la columna vertebral sobre la que Renault desarrollará los nuevos R4 y R5 del siglo XXI. El primero que se desvelará será el R5 e incorporará un diseño con muchos tintes estéticos que recordarán al mítico modelo clásico. Según las últimas informaciones no oficiales disponibles, todo hace indicar que la versión de producción se pueda desvelar durante la segunda mitad de 2022, mientras que su comercialización no debería comenzar hasta finales de ese mismo año o ya a comienzos de 2023. Un precio de alrededor de unos 20.000 euros es otra de las características relevantes que acompañan al renacimiento de este modelo.

En el caso del R4, todo hace indicar que la firma francesa confirmará su retorno definitivo durante este próximo otoño. Respecto a su comercialización, se espera que sea algo posterior al R5 y su diseño también mantendrá muchos de los matices del también mítico 4 Latas.

Renault Scénic en 2023: el monovolumen se transformará en un SUV

renault morphoz concept 2020 1280 0e 1 1000x575
Renault Morphoz Concept, ¿la base del próximo Scénic?

Durante el evento eWays ElectroPop del Grupo Renault, donde la firma francesa adelantó muchos de sus nuevos planes eléctricos para los próximos años, tuvo lugar el anuncio del nuevo SUV programado para finales ya de 2023. Este misterioso vehículo recibe el nombre con código interno HCB, tendrá unas dimensiones compactas y podría adoptar la denominación comercial de Scénic.

El modelo saliente podría ofrecer muchos elementos de diseño ya adelantados por el Morphoz Concept y desde el punto de vista técnico/mecánico se desarrollaría sobre la plataforma común y flexible CMF-EV.

 

el nuevo renault scenic podria transformarse en un suv en 2023

Galería relacionada

Mégane E-Tech, R4, R5, Kadjar y Scenic, las novedades de Renault hasta 2024

Renault Mégane E Tech Electric frente al Citroën e C4

Relacionado

Renault Mégane E-Tech Electric vs Citroën e-C4: el nuevo duelo de compactos-SUV

Los mejores vídeos