Skoda ya prepara un nuevo lanzamiento… y de los grandes. No por tamaño, sino por la importancia que va a tener en su nueva gama y en el futuro de la compañía. Y es que ya para 2023 está prevista la llegada de un nuevo SUV, que si no hay grandes sorpresas se llamará finalmente Elroq. Pero, ¿qué podemos esperar de este modelo?
Tras el lanzamiento del Enyaq, el nuevo Skoda Elroq sumará nueva movilidad 100% eléctrica en formato SUV, pero ahora con un tamaño algo más reducido. Aproximadamente similar en dimensiones al actual Karoq que se vende con motores térmicos, esta modelo estará en el entorno de los 4,30 metros de longitud, dispuesto a competir con coches como el nuevo Renault Mégane E-Tech o el VW ID.4.
Skoda Elroq 2023: ilustración de cómo será el nuevo SUV
Con un formato así exclusivamente eléctrico y alejado del actual Karoq, hoy podemos ofrecerte una nueva ilustración de cómo será este nuevo SUV. Nuestro especialista Schulte vuelve a sorprendernos con un boceto que, sin duda, será muy, muy similar al modelo que finalmente entre en producción a lo largo de este próximo año 2023.

Según nos informan además desde Alemania nuestros compañeros de Auto Motor und Sport, el nuevo Skoda Elroq será un “concepto de coche independiente y orientado al espacio”, estructurado a partir de la arquitectura MEB del Grupo Volkswagen de la que ya salen hoy modelos como los VW ID.3 o ID.4. La distancia entre ejes, por tanto, se estima también en unos buenos 2,77 metros que garantizarían mucha capacidad y un gran maletero.
Al desarrollarse por tanto también a través de una plataforma bien conocida ya en diversos modelos, podemos además elucubrar bastante fidedignamente sobre cuáles serán sus opciones de versiones. En este sentido, su configuración obviamente mecánica estaría compuesta por motor y propulsión trasera en sus primeras versiones de acceso, partiendo siempre de 150 CV de potencia.

Eso sí, la posibilidad siempre también de montar un segundo motor eléctrico en su tren delantero en sus variantes superiores abrirían además la opción de ofrecer también tracción total. La autonomía 100% eléctrica que se espera del nuevo Skoda Elroq es de entre 300 y 500 kilómetros en función a la versión elegida y a la capacidad de la batería
Una de las grandes dudas que todavía están en el aire es conocer si realmente el Skoda Elroq tendrá un precio muy competitivo, que impulse la popularización del coche eléctrico. Desde Alemania también nos aseguran que su precio de partida estaría bastante ajustado, por debajo del actual Enyaq, y que podría partir por debajo de los 30.000 euros, incluso con el rumor de abrir en 28.000 €. En las próximas semanas iremos conociendo nuevos detalles.