Volkswagen no descansa y prepara una gran ofensiva que incluye nuevos coches eléctricos como el ID.1, ID.2, ID.3 o ID.7. Pero sin perder de vista todavía coches de combustión que, hoy por hoy, siguen siendo sinónimo de éxito comercial.
Y entre estos últimos, ayer os mostrábamos las primeras fotos y detalles del VW Tiguan de tercera generación, que prepara ya su lanzamiento para el primer trimestre del año que viene. Ahora también podemos confirmar que este nuevo SUV no vendrá acompañado ya del Tiguan Allspace, la carrocería de 7 plazas. En su lugar, llegará este nuevo SUV, también con tres filas de asientos, pero que será ya un modelo completamente independiente del Tiguan.
Nuevo Volkswagen Tayron
Y este nuevo SUV en realidad es un modelo que ya se vende en China, pero que ahora dará el salto a Europa. Volkswagen ya ha anunciado que el Tayron, como así se llama, ya no estará reservado para el país asiático.
El VW Tayron se situará en la gama por debajo del recientemente renovado Touareg. Eso sí, no se tratará del modelo que se comercializa actualmente en China desde finales de 2018. Volkswagen quiere aprovechar la llegada de la segunda generación del Tayron para lanzarlo en otros mercados como el europeo.

Y mientras que el Tayron actual se fabrica por la empresa conjunta FAW-VW en China, en la planta de Tianjin, el Tayron global se ensamblará en Alemania, concretamente en la fábrica de Wolfsburg. Será más grande que el VW Tiguan 2024 y se asentará sobre la misma plataforma MQB Evo que el Tiguan de tercera generación, pero un poco más grande para acomodar una tercera fila de asientos.
Con versiones híbridas enchufables
Al igual que el Tiguan 2024, se ofrecerá con dos variantes híbridas enchufables, una con 201 CV y la otro con 268, exactamente igual que el Tiguan. Del mismo modo, admitirá la carga rápida en CC y tendrá una autonomía eléctrica de más de 100 kilómetros. Todos los motores se han desarrollado desde el primer día para cumplir con la norma Euro 7 programada para entrar en vigor en julio de 2025. Y habrá la posibilidad de elegir entre versiones con tracción delantera o con un sistema opcional de tracción en las cuatro ruedas 4Motion.
VW también planea vender el Tayron en Estados Unidos, pero en este caso con la denominación Tiguan. Y allí también habrá una variante coupé con solo cinco asientos. En China, la primera generación del modelo se conoce como Tayron X y existe desde hace poco más de tres años.

Alejado estéticamente del Tiguan
Aunque también no se han publicado detalles sobre su diseño, pero dado que llevará una denominación diferente, es lógico pensar que VW tiene la intención de separar visualmente al Tayron del Tiguan normal. Algo que no sucede actualmente ya que el Tiguan Allspace no es más que una versión con batalla larga del Tiguan normal.
La gama SUV de Volkswagen no ha parado de ampliarse estos últimos años. Además de nombres como el Touareg o el propio Tiguan, la marca de Wolfsburg también tienen el T-Roc, Taigo, T-Cross e incluso un T-Roc descapotable.