El SUV de Volkswagen trae importantes novedades en su tercera generación.
Historia
Es el todoterreno por excelencia de la marca alemana. Salió al mercado en 2002 y desde entonces no ha parado de tener éxito entre gente con ben poder adquisitivo y que aman este tipo de coches. Su nombre es en honor de una tribu que habita en el interior del Sahara del Norte llamada “tuareg”.

Tercera generación
Cinco años después de su debut en 2018, el Volkswagen Touareg de tercera generación se ha sometido a un restyling que pretende dar un impulso al SUV. Con ello pretende seguir siendo competitivo en el mercado contra rivales directos.
Cambios exteriores
En términos visuales, el diseño del SUV se ha actualizado con un aspecto frontal ligeramente distinto en el que abarca una parrilla diferente, un nuevo faldón y unos faros de matriz opcionales más elegantes a los que VW nombra "IQ.LIGHT HD LED".
Estos nuevos faros incluyen más de 38.000 LED interactivos que proyectan un haz de luz directamente sobre la carretera. Volkswagen dice que iluminan la vía con mayor precisión que cualquiera de sus tecnologías de faros anteriores e incluyen una luz principal sin deslumbramiento. De hecho, el Touareg va a ser el primero en incluir esta tecnología en sus luces de la marca.
Volkswagen también ha actualizado la parte trasera del Touareg. Como no podía ser de otra manera debido a la moda, la marca alemana ha incluido en este restyling del todoterreno una luz trasera que abarca todo el ancho uniendo ambos faros. Lo que sí es bastante original es el hecho de que el logo de volkswagen también se inunda de ese color rojo.

A su vez se ha incluido de serie un nuevo sensor de carga del techo que activará el ESC para que se active antes en caso de que sea necesario para aumentar la estabilidad de conducción. Este sensor de carga funciona junto con un sistema de suspensión renovado que puede equiparse con compensación activa de balanceo y dirección en todas las ruedas. Según la propia marca, tanto la suspensión estándar como la suspensión neumática opcional han sido modificadas para mejorar tanto la comodidad como la agilidad.
Cambios en el interior
El Innovision Cockpit ha sido actualizado. Este combina el panel de instrumentos digital y el sistema de información y entretenimiento Discover Pro Max que ahora es de serie en toda la gama. Se han realizado mejoras en el sistema de control por voz y los materiales de los botones son más prémium que nunca.
También está provisto puertos de carga USB-C de 45 vatios. Incluye características nuevas como el Travel Assist, el Park Assist Plus con control remoto, el Trailer Assist y el Night Assist.

Debajo del capó
El Volkswagen Touareg no decepciona y ofrece motorizaciones V6 de 3.0 litros. Hay disponibilidad tanto de gasolina con 340 CV y 450 Nm de par, como diésel, del cual encontramos dos turbodiesel que entregan 232 CV y 500 Nm de par, y 286 CV y 600 Nm de par respectivamente.
También hay dos híbridos enchufables V6 de gasolina. El menos potente de ellos rinde 392 CV. El modelo insignia es el Touareg R eHybrid que combina su V6 de 3.0 litros con un motor eléctrico para generar 463 CV. Con ello consigue una asombrosa aceleración de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos.
Volkswagen aún no ha revelado las autonomías solo eléctricas de ambos modelos híbridos enchufables, pero sí que usan una batería de 14,1 kWh. La versión R también viene con una serie de otros elementos de la marca R, que incluyen unas nuevas pinzas de freno azules, el interior azul, unas llantas de aleación Braga de 20 pulgadas, unos nuevos asientos de cuero, un techo corredizo panorámico y el control de clima automático de 4 zonas.

Precios
Volkswagen aún no ha publicado detalles de precios en todos los mercados, pero sabemos que la gama partirá, en Alemania de los 69 200 euros para la versión de serie, el Elegance a partir de 75.080 euros, el R-Line disponible desde 79.660 euros y la versión insignia mencionada anteriormente, el R eHybrid estará disponible desde los 93.870 euros.