Este nuevo bloque de motor creado por Volkswagen, verá la luza finales de este mismo año 2023 en un modelo de plataforma MEB ya conocida en el grupo.
Novedades en VW
Volkswagen ha anunciado recientemente que su plataforma modular para vehículos eléctricos MEB evolucionará en 2024 para convertirse en MEB+, la cual estará optimizada para una mayor flexibilidad y autonomía. La potencia de los modelos de la gama ID. también recibirá un aumento incluso antes de que llegue esta nueva plataforma.

Aún más bestia
Si el actual motor APP310 rinde 204 CV, la gente de Volkswagen ha decidido dar un paso adelante con este APP550 que data 286 CV de potencia eléctrica y llega hasta los 550 Nm de par. Si los motores eléctricos ya de por sí, son más rápidos, al menos a la hora de acelerar que los de combustión, casi 300 CV impulsarán los vehículos en los que se monte sin ningún tipo de problema.

¿Cuándo debutará?
Este APP550 se montará por primera vez a finales de este mismo año 2023 en el Volkswagen ID.7. Así se añadirá una nueva motorización al modelo alemán de cara a que sus clientes tengan una alternativa más, y sobre todo más potentVolkswagen
Hasta ahora
Como bien hemos citado, el motor eléctrico más potente que se ofrece para los modelos de plataforma MEB es el llamado APP310, que da 204 CV y logra 310 Nm de par máximo. Siempre va montado en el eje trasero.
Sin embargo, la gama GTX, la más potente de Volkswagen en cuestión eléctrica, apoya este motor en otro del eje delantero que cuenta con 109 CV y 162 Nm, consiguiendo así un total de 299 CV y 460 Nm de par.
¿Qué va a suponer?
Además de conseguir coches mucho más rápidos, este motor está diseñado para colocarse en el eje trasero, al igual que su antecesor, el APP310, pero conseguirá el mismo nivel de rendimiento que los ID. actuales con tracción a las cuatro ruedas y con mucho menos peso.
Los futuros deportivos eléctricos bimotores pueden, porpodrán ser mucho más potentes que los actuales gracias a este nuevo motor. Esto podría suponer el nacimiento de los modelos “R” eléctricos.
El jefe de desarrollo de propulsión de Volkswagen, Karsten Bennewitz ha delcarado que “dado que el espacio disponible para montar el tren motriz permanece sin cambios, tuvimos que desarrollar un nuevo motor capaz de ofrecer mejoras significativas en términos de rendimiento y eficiencia al mismo tiempo que cumplía con las mismas limitaciones físicas, particularmente en términos de desorden.
Por último y, como no podía ser de otra manera, la marca alemana ha anunciado que al igual que el APP310, el APP550 se producirá en Kassel, Alemania.