La familia ID de VW crece día a día. Ahora llega el SUV de gran tamaño, con casi 5 metros, que se fabricará en Alemania, en la planta de movilidad eléctrica de Emden, para el mercado europeo y norteamericano. Este último lo disfrutará en 2024, mientras que en Europa y en china ya se empezará a vender en otoño de 2023.
El diseño del nuevo VW ID.7 es muy aerodinámico, de manera que el aspecto es de un SUV más alargado, simulando una berlina alta. De hecho consigue un coeficiente aerodinámico de Cx 0,23. Mide 4.961 mm con una batalla de casi 3 metros para garantizar una gran habitabilidad. El frontal mantiene la característica barra transversal LED se extiende entre los faros. Mientras que en la trasera llama la atención la zona central de la moldura de LED, que es blanca y solo cambia a rojo cuando se activa la luz. Aerodinámicamente destaca el reborde del portón trasero, y que el difusor situado debajo está pintados en negro brillante. Los pasajeros pueden disfrutar un nuevo techo panorámico opcional "Smart Glas", cuyas capas de cristal pueden oscurecerse o aclararse electrónicamente. Los asientos también se han rediseñado y por vez primera en un VW ofrecen una climatización completa y función masaje.

Volkswagen ID.7: así es el nuevo SUV por dentro
En cuanto a la instrumentación, la clásica se ha reducido a lo indispensable, ya que el ID.7 ofrece por vez primera en un VW el Head-up-Display con realidad aumentada asume la responsabilidad de la información y proyecta detalles como la velocidad frente al conductor e indicaciones interactivas como las flechas de giro virtualmente en el mundo real, por delante del ID.7. Es decir, los símbolos interactivos, como las indicaciones de dirección, se proyectan en un área más lejana, a unos 10 metros por delante del coche. Estos símbolos interactivos se superponen al mundo exterior real, como realidad aumentada.
De todas formas, también cuenta con la pantalla de infotainment con 15 pulgadas con nuevo diseño de los accesos y que se pueden configurar al gusto del conductor. La tecnología está a la última y ofrece una conducción semiautomática con los sistemas de asistencia como el "Travel Assist" con datos de tráfico se encargan del guiado lateral y longitudinal en el ID.7 cuando es necesario en autopista a partir de 90 km/h. Y para aprovechar mejor este ambiente de confort y relajación, pues Volkswagen ofrecerá un sistema de sonido opcional de 700 vatios de Harman Kardon para el ID.7. En este caso, el ID.7 está equipado con 14 altavoces de gama alta, incluido un altavoz central en la parte delantera y un subwoofer en el maletero.

VW ID.7: nuevo motor y dos paquetes de baterías
Desde el punto de vista de la propulsión, el VW ID.7 también estrena un nueva unidad de potencia sobre la plataforma MEB que consta de un motor eléctrico de 210 W (286 CV) (motor síncrono de imán permanente), la caja de cambios de 1 marcha y el rectificador de impulsos (módulo electrónico de potencia y control). Todo ello con una mayor resistencia al calor gracias a los nuevos imanes del rotor y un sistema de refrigeración de aceite/agua.
Para completar el sistema de propulsión, es indispensable un buen equipo de baterías que en el nuevo VW ID.7 tendrá dos versiones. El ID.7 Pro cuenta con una batería de 77 kWh (bruto: 82 kW). Capacidad de carga con CC: 170 kW. El ID.7 Pro S, que saldrá más tarde, está equipado con la última generación de batería de Volkswagen con una capacidad energética de 85 kWh (bruto: 91 kWh). En este caso, la capacidad de carga con CC es de: 200 kW. La batería de 85 kWh puede cargarse del 10 % al 80 % en unos 25 minutos con corriente alterna (CA) en una estación de carga rápida. Y se ofrece una característica interesante como es una nueva gestión térmica que se encarga de preacondicionar la batería antes de la parada de carga. Este preacondicionamiento se inicia automáticamente con la guía al destino activa de camino a la estación de carga.