En muchas ocasiones realizamos grandes esfuerzos para intentar descifrar las novedades estéticas que se esconden bajo los profundos camuflajes de los coches de pruebas. Pero como han descubierto desde Carscoops, no suele ser muy habitual que a estas “mulas” se les realice cambios en su diseño en plena fase de test, como parece ha sucedido con el próximo Mercedes GLC eléctrico.
Para ponernos en situación, este prototipo que han pillado ya en carreteras abiertas se trata del próximo GLC eléctrico, que es el sustituto natural del EQC que se dejó de comercializar el pasado año. Esta web en concreto ha conseguido cazarle ya en varias ocasiones durante los últimos meses, pero en su última aparición se han dado cuenta que cuenta con pequeños cambios. Como que los diseñadores hubieran modificado la idea inicial en pleno proceso de puesta a punto.
Replacement for today’s EQC was snapped showing a different front end to the one seen in previous spy shots #car #auto #cars https://t.co/t9kmuLZJ9X
— Carscoops (@Carscoop) October 31, 2024
En las primeras fotografías, el SUV de Mercedes presentaba la terminación del capó con una línea recta a lo largo del morro, al estilo de la que lucía el anterior EQC, pero en este caso colocada más abajo de modo que discurría entre los faros principales y no por encima de ellos. Y esa solución encajaba perfectamente con el lenguaje de diseño que la marca alemana está preparando para el próximo CLA.
Ahora bien, en las últimas fotografías en esa misma parte del coche aparece una gran muesca cortada, presumiblemente para poder hacer hueco de alguna manera a una gran parrilla al estilo de la que actualmente luce el Clase E. Tampoco nos convencen mucho algunas crestas que se le han colocado en los laterales, más o menos a la altura de las manijas, mientras que claramente se puede apreciar que las luces traseras son provisionales. Esto nos da una idea de que habrá prototipos más avanzados en los próximos meses rodando por carreteras abiertas.

Como verás a lo largo del artículo he utilizado el nombre de GLC eléctrico para referirme a este futuro modelo. Esto es debido a que probablemente ante el poco éxito de la gama EQ desde Mercedes hayan decidido utilizar mejor la nomenclatura más habitual. Claro ejemplo de esta tendencia es el Clase G eléctrico, del que se ha descartado en su lanzamiento denominarle como EQG.
Otro aspecto en el que se esperan cambios para este futuro GLC eléctrico es en la plataforma que utilizará. Hay que recordar que el primer EQC tomaba prestada la misma que utilizaba el GLC en el resto de las versiones, mientras que ahora la mayoría de los medios apuestan a que tendrá una dedicada para eléctricos. Es pronto para conocer más detalles técnicos sobre ella, más teniendo en cuenta que hablamos de un modelo que llegará como pronto en 2026, pero tendría mucho sentido que pudiera adoptar la misma que estrenará el futuro CLA, que se ha bautizado con el nombre de MMA y que utiliza tecnología de 800 V.