Poco a poco va aumentando en el mercado el número de vehículos puramente eléctricos. En el caso del segmento de los SUV también se va incrementando la oferta y todo hace indicar que próximamente haya cada vez más alternativas disponibles.
Uno de los nuevos y destacados protagonistas que entrará en liza será la nueva generación del Renault Scénic, un modelo que cambiará radicalmente de enfoque, ya que en esta nueva entrega adoptará las formas de un vehículo de tipo SUV en lugar de su anterior e inconfundible estilo de tipo monovolumen. En el caso del vehículo de la firma del rombo, uno de sus principales rivales será el Kia EV6, que se acaba de actualizar.
A continuación, analizamos las claves de dos modelos que darán mucho que hablar.
RENAULT SCÉNIC 2024: DE MONOVOLUMEN “´TÉRMICO” A SUV ELÉCTRICO

El ya conocido concept Scénic Vision será el modelo sobre el que se desarrollará, desde el punto de vista de su diseño, la versión definitiva de producción del nuevo Scénic, un vehículo que se presentará a lo largo de este año, mientras que su comercialización no arrancará hasta 2024.
El interior del nuevo Scénic de quinta generación será prácticamente similar en su configuración a lo ya visto en los modelos Mégane E-Tech Electric y Austral, modelos que han estrenado el concepto de configuración con dos pantallas contiguas, una al lado de la otra (la del panel de instrumentación tras el volante y la central del sistema multimedia). Este concepto de configuración recibe el nombre de OpenR y su sistema de información, navegación, entretenimiento y conectividad lleva el sello de Android Automotive, lo que asegura un fácil, rápido e intuitivo funcionamiento, además de poder disfrutar a bordo de aplicaciones tan conocidas como Google Maps.

Desde el punto de vista técnico, el Scénic V se basará en la plataforma técnica común y modulable CMF-EV de la Alianza, por lo que compartirá “genes” con el Nissan Ariya y el Renaul Mégane E-Tech Electric. El SUV saliente contará con versiones de tracción delantera y total, bien con un motor eléctrico o montando dos propulsores de este tipo, por lo que estaríamos hablando de posibles versiones de entre 215 y unos 389 CV, con baterías de entre 60 y 90 kWh de capacidad, aproximadamente. En cuanto a rangos de autonomía, éstas podrían oscilar entre los 400 y los 550 km.
KIA EV6: ASÍ SE ACTUALIZA EL COCHE DEL AÑO EN EUROPA 2022

Con el aval de ser nombrado mejor Coche del Año en Europa 2022, el Kia EV6 se acaba de actualizar con mejoras de diversa índole. Hay que recordar que junto al Hyundai Ioniq 5, ambos modelos del gigante surcoreano Hyundai-Kia han sido los primeros en desarrollarse bajo la plataforma común y flexible E-GMP, una arquitectura específica para vehículos puramente eléctricos.
Tal y como publicaron hace unos días nuestros compañeros de Auto Motor und Sport, la principal novedad en la actualización de gama del Kia EV6 corresponde a la posibilidad de poder cargar sus baterías hasta un 50 por ciento más rápido que hasta ahora en condiciones de baja temperatura, es decir, en invierno. En cifras concretas, la marca asiática asegura que se emplearán 18 minutos de tiempo en cargar del 10 al 80 por ciento de carga, frente a los 35 minutos que empleaba este modelo a una temperatura exterior de 5 grados.

Hay que recordar que la gama de este SUV eléctrico incluye dos paquetes de baterías y dos tipos de arquitectura: con propulsión trasera (2WD) con motor eléctrico; y con tracción total (AWD) con dos motores eléctricos, uno por eje. En cuanto a niveles de potencia, hay variantes de entre 170 y 585 CV, con baterías cuya capacidad puede oscilar entre los 58 y 77 kWh. Por último, en términos de autonomía homologada, según versiones, se anuncian rangos de entre los 394 y los 528 km.