Renault Kadjar 2022 vs Peugeot 3008 2021: el nuevo gran duelo SUV que viene

En la primavera de 2022 Renault presentará el nuevo Kadjar con la ambición, por fin, de situarlo como uno de los líderes del segmento. Entonces, se enfrentará al Peugeot 3008 recientemente rediseñado. ¡Vaya duelo!

Renault Kadjar 2022 vs Peugeot 3008 2021: el nuevo gran duelo SUV que viene.
Renault Kadjar 2022 vs Peugeot 3008 2021: el nuevo gran duelo SUV que viene.

Impresionante la batalla que se presenta en los próximos meses en el segmento de los SUV compactos, la categoría estrella del mercado y que, además, está viendo nacer ya toda una nueva generación de modelos 100% eléctricos específicos, como el Kia EV6, el VW ID.4 o el Nissan Ariya, por poner solo algunos ejemplos. Sin embargo, dentro de los clásicos superventas también habrá muchas, muchas novedades.

A los nuevos Hyundai Tucson, Nissan Qashqai o Kia Sportage, se sumará en algo menos ya de un año el nuevo Renault Kadjar. Y la apuesta es total hacia un SUV que, derivado precisamente del Qashqai fruto de la Alianza Renault/Nissan, nunca ha sido capaz de auparse entre los modelos más vendidos de su clase… y eso que cualidades tenía para ello.

Quizá, uno de los SUV que influyó en que su escalada no fuese tan relevante fue el Peugeot 3008. El lanzamiento del modelo francés fue un éxito desde el principio, con una imagen que ha gustado mucho y que terminó por imponerse claramente al Kadjar en las listas de matriculaciones. Por eso, probablemente, Renault está decidido a apostar más fuerte con la segunda generación del SUV, fijando entre ceja y ceja una rivalidad que será muy potente, dado que el 3008 además se acaba de renovar también.

El Kadjar II también lucirá el nuevo logo de la firma
El Kadjar II también lucirá el nuevo logo de Renault.

Así será el nuevo Renault Kadjar

Pero, ¿con qué armas jugará esta vez el Renault Kadjar para intentar lograr el “sorpasso” al 3008?  Pues de nuevo se asentará sobre la plataforma que acaba de estrenar el nuevo Nissan Qashqai, por lo que su calidad está más que asegurada, pero tratando más que nunca de diferenciarlo estéticamente y de aportar más valor añadido para alejar su sensación de clon.

Los ingenieros de Renault han tenido esta vez más tiempo para desarrollar su producto propio, tratando de acercar su imagen a las últimas y llamativas novedades de la marca, que han arrancado con el nuevo Captur y que seguirán sobre todo con el nuevo Mégane E-Tech Electric ya desvelado.

El Peugeot 3008 podría lucir en breve el nuevo logo de la marca
El Peugeot 3008 podría lucir en breve el nuevo logo de la marca

El Peugeot 3008 se renovó recientemente

Frente a él, el Peugeot 3008, que presentó su renovación a finales de 2020, sigue ofreciendo una estética muy llamativa y prepara ya también para los próximos meses un ligero restyling para incorporar el nuevo logo de la marca, ahora fijado tanto en el centro de la parrilla como en el portón trasero e incluso en el volante.

Ya en el interior, el nuevo Renault Kadjar también buscará alejar más su diseño del anterior Qashqai para intentar ofrecer una imagen más moderna y avanzada. Ahora, tomando la referencia del nuevo Mégane E-Tech, apostará a un conjunto en forma de L, con un ambiente casi por completo táctil y digital. El sistema de información y entretenimiento se basará en la tecnología MyLink de última generación desarrollada junto a Google, y promete una calidad de materiales y acabado bastante superior.

Por dentro, el nuevo Kadjar estrenará las pantallas ya anunciadas en el Mégane E-Tech.
Por dentro, el nuevo Kadjar estrenará las pantallas ya anunciadas en el Mégane E-Tech.

Ante este avance, el Peugeot 3008 seguirá imponiendo una de sus grandes señas de identidad: el i-Cockpit de la marca que tanto ha dado que hablar. Con una mejor presencia táctil, y con pantalla ya de 10 pulgadas, la atmosfera que proporciona su pequeño y muy manejable volante le hace muy especial.  

Renault Kadjar 2022 vs Peugeot 3008 2021: sus motores

A nivel de motores, el Renault Kadjar también promete dar un paso al frente. Bajo su capó, se ofrecerá la unidad 1.3 TCe de gasolina disponible en 140 ó 160 CV, en ambos casos junto a tecnología híbrida ligera mediante una batería de 12V. El cambio automático CVT será opcional en el primero y exclusivo en el segundo, y habrá versión 4x4.

Sin diésel ya al igual que el Qashqai, contará eso sí con un nuevo motor 1.2 TCe de 3 cilindros, electrificada con un sistema micro-híbrido ya de 48V que podría tener 200 CV en total. También se espera de este motor una variante híbrida enchufable, con 280 CV y un motor eléctrico extra en el eje trasero. Aunque esta última, eso sí, se espera que llegue al menos un año después del lanzamiento.

Así es el interior del nuevo Peugeot 3008 Hybrid
Así es el interior del nuevo Peugeot 3008 Hybrid

Eso hará que en el envite, de inicio el Peugeot 3008 cuente con la ventaja de ofrecer ya su nueva variante PHEV de 300 CV, junto a una oferta de motores de gasolina de 3 cilindros y un diésel. Por si todo eso fuera poco, algo más adelante el nuevo Peugeot 3008 estrenará la plataforma STLA Medium ya del grupo Stellantis, apostando también a una versión 100% eléctrica como ya lucen los Peugeot 208 y 2008.

El Renault Kadjar, con versiones coupé y de 7 plazas

A cambio, el Renault Kadjar anticipa hasta tres variantes del SUV, incluyendo una nueva versión de 7 plazas que podría intentar ocupar el hueco del Koleos, que solo ofrece 5 asientos. La otra versión que se espera es la de un SUV coupé, para doblar apuesta en esta categoría tras el gran éxito logrado por el Arkana, más pequeño.

La opción de ruedas traseras direccionales será otra novedad en el Renault Kadjar, que intentará así por tanto ofrecer una mejor dinámica que el Peugeot 3008. Pero, para poder comprobarlo y emitir valoraciones al respecto, para ello tendremos que esperar a tener a los dos modelos y someterlo a nuestras pruebas. Ya queda menos…

 

renault pone a punto la segunda generacion del kadjar

Galería relacionada

Renault Kadjar 2022 vs Peugeot 3008 2021

El Peugeot 3008 podría lucir en breve el nuevo logo de la marca

Relacionado

El popular SUV Peugeot 3008 podría recibir este importante cambio estético en unos meses

El Renault Kadjar 2022 tendrá parecidos de diseño con el Mégane E Tech

Relacionado

Renault Kadjar 2022: las sorpresas técnicas y de diseño del nuevo SUV

Los mejores vídeos