Renault Kadjar 2022: las sorpresas técnicas y de diseño del nuevo SUV

Renault continúa con la puesta a punto de la segunda generación del SUV Kadjar, un modelo que estrenará varias sorpresas estéticas y algunas a nivel técnico.

El Renault Kadjar 2022 tendrá parecidos de diseño con el Mégane E Tech
El Renault Kadjar 2022 tendrá parecidos de diseño con el Mégane E Tech

Renault continúa con los últimos preparativos y detalles en el desarrollo de la segunda generación de su SUV medio, el Kadjar. Según las informaciones no oficiales que nos llegan desde Francia, el modelo definitivo se dará a conocer durante la primavera de 2022 y su comercialización a lo largo y ancho de nuestro continente arrancaría ya en verano.

Uno de los apartados que cambiarán de forma más significativa en la nueva entrega de este SUV será el del diseño. Según unas nuevas ilustraciones publicadas en diversos medios de comunicación franceses, el cambio de estilo será total respecto al Kadjar de primera generación.

El exterior del Kadjar II ya no contará con líneas y formas suaves, sino que adoptará líneas más tensas y bordes más afilados, con zonas muy marcadas y de gran personalidad, un “nuevo traje” exterior con el que el modelo de la firma del rombo pretenderá rivalidad con uno sus máximos adversarios, el Peugeot 3008.

El Kadjar II también lucirá el nuevo logo de la firma
El Kadjar II también lucirá el nuevo logo de la firma

La zona trasera del nuevo Renault Kadjar 2022 estará inspirada en la de su hermano pequeño Captur, mientras que su techo flotante y el portón trasero inclinado podrían tener ciertas semejanzas con las del Peugeot 3008. Asimismo, otros muchos detalles del exterior del modelo definitivo serán también muy parecidos con lo visto inicialmente del Mégane E-Tech que está poniendo la firma del rombo y cuyo estreno oficial es casi inminente.

Renault Kadjar 2022: interior y gama mecánica

El interior de la segunda generación de este vehículo será totalmente diferente a lo visto hasta ahora en los modelos de tipo SUV de la marca. En palabras de Gilles Vidal jefe del equipo de Diseño de la firma, “el habitáculo deslumbrará especialmente por la alta tecnología a bordo”. Al igual que en el Mégane E-Tech Electric, el salpicadero se distinguirá por una gran pantalla digital de una sola pieza y en forma de L que combinará la instrumentación tras el volante y la pantalla táctil del sistema multimedia. Desde esta pantalla táctil se podrá acceder a todas las funciones de la nueva evolución del sistema de información, navegación, entretenimiento y conectividad MyLink, desarrollado conjuntamente con Google.

Desde el punto de vista técnico, la segunda generación del Kadjar se está desarrollando sobre la plataforma CMF-C del nuevo Nissan Qashqai, de tal forma que el modelo de la firma del rombo también incorporará los motores y las transmisiones del vehículo nipón. El actual motor de gasolina 1.3 TCe con tecnología mild-hybrid de hibridación suave de 12V estará disponible en niveles de potencia de 140 CV (asociado con una caja de cambios manual de seis velocidades o con un cambio automático CVT de tipo variador continuo) y de 160 CV (siempre con el cambio CVT y disponible con versiones 4x2 y 4x4).

La zona posterior del Kadjar 2022 podría inspirarse en la del Captur
La zona posterior del Kadjar 2022 podría inspirarse en la del Captur

Por otro lado, la oferta mecánica se completará con el estreno de la nueva tecnología de hibridación suave de 48V sustentada en la nueva evolución del motor 1.2 TCe. Al desestimarse desde el comienzo los motores diésel, Renault también se apoyará en la tecnología híbrida E-Tech. En este caso, será la versión “Large” que combina el nuevo motor 1.2 TCe (HR12) de tres cilindros y una transmisión avanzada para ofrecer una potencia total de hasta 200 CV. Si Renault había planeado inicialmente utilizar el híbrido enchufable de Mitsubishi, revisó sus planes iniciales a finales de 2020, ya que el Outlander finalmente no llegará a Europa. Por ello, los ingenieros franceses han desarrollado su propio sistema híbrido plug-in capaz de entregar una potencia máxima de hasta 280 CV, según los informes previos disponibles. Esta súper tecnología híbrida enchufable E-Tech de nueva generación no estaría disponible en modelos de producción de Renault hasta el año 2024.  

Finalmente, otras de las dos sorpresas en la segunda generación del Kadjar serán, por un lado, el más que probable desarrollo de una versión de batalla larga que podría dar cabida en su interior a siete ocupantes (en este caso, uno de sus máximos rivales sería el Peugeot 5008) y, por otro, la realización de una exclusiva, atractiva y deportiva variante con carrocería de tipo coupé, un estilo estético que está cada vez más demandado en el segmento de los SUV.

 

Actual Renault Kadjar, fabricado en España.

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