A finales de 2020 Peugeot presentó las principales características del restyling de la actual generación (la segunda) del SUV medio 3008 y a comienzos de este año 2021 comenzó a venderse en la mayor parte de países europeos. Pues bien, dentro de unos meses este popular SUV medio podría estrenar un importante cambio estético por fuera y en su interior.
Según las informaciones no oficiales que ha podido recopilar Autopista.es, todo hace indicar que a finales de 2021 la firma francesa del Grupo Stellantis podría incorporar en el 3008 el nuevo logotipo de la compañía que ha estrenado por primera vez la tercera generación del compacto 308 (modelo que llega a los concesionarios en septiembre-octubre de este año). El nuevo emblema del león, muy trabajado estéticamente, ha de ser el santo y seña de los vehículos de la marca, por lo que la lógica indica que después del 308 el resto de automóviles de la gama deberían ir incorporándolo poco a poco. En el caso del 3008, hay que recordar que es uno de los modelos más vendidos de la marca en Europa, por lo que es uno de los más firmes candidatos en incorporar el nuevo logo de la firma (en la parrilla frontal y sobre el volante del interior) en un periodo a corto y medio plazo.
En las últimas horas, unas fotos espía de un misterioso 3008 con traje de camuflaje avistado en las carreteras del sur de España han hecho saltar las alarmas sobre la posibilidad de que la marca esté poniendo a punto algo nuevo en su SUV compacto. Hay que recordar que la nueva generación de este modelo –con código de numeración interna P64- debería estar lista a finales de 2023 o a comienzos de 2024. Dicho modelo con traje de camuflaje podría tratarse de la nueva generación de este vehículo, aunque diversos medios de comunicación franceses como largus.fr aseguran que no es así, que se trata del actual 3008 con el importante cambio estético que te mencionábamos antes.
Entonces, ¿por qué poner a prueba un vehículo que sólo estrenaría en el frontal el nuevo logotipo de la compañía? Según apuntan desde Francia y al igual que sucede en la nueva generación del 308, tras el nuevo emblema de la compañía y en su zona aledaña se sitúan uno de los radares y alguno de los sensores de los sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción del compacto, algo que también debería suceder en el SUV. Para comprobar que todo funciona correctamente y que la colocación del nuevo logo no impide que el radar y los sensores cumplan con su cometido, los probadores e ingenieros de la marca lo están poniendo ya a prueba.