Hace solo unos días te contamos por primera vez nuestras primeras sensaciones a bordo del Kia EV3, uno de los SUV compactos eléctricos más esperados, de gran calidad y rendimiento y anunciado a un precio inicial de menos de 23.000 euros con todos los descuentos de la marca y las subvenciones gubernamentales contempladas. El segmento se anima por tanto, y los nuevos Renault Scenic o Hyundai Kona Electric quieren también ganar más protagonismo comercial.
Pues bien, solo unas horas después tenemos que fijar también el foco en un nuevo SUV compacto eléctrico que promete ser una gran opción de compra: el nuevo Leapmotor B10 que se desvelará en principio el próximo día 14 de octubre en el Salón del Automóvil de París. Y no, no creas que se trata de un nuevo coche chino sin más.
Leapmotor, la nueva marca de coches eléctricos de Stellantis
Por si no la conoces aún, Leapmotor es una nueva marca participada al 51% por Stellantis y es la última gran apuesta de electrificación entre PSA y Fiat Chrysler Automobiles. Convertida ya por tanto en la marca número 15 del gran grupo automovilístico francés, ha iniciado ya su comercialización en Europa con sus primeros dos interesantes productos: un T03 que, alternativa al Dacia Spring, se vende ya a un precio a partir de 18.900 euros y un SUV medio C10 que aspira a competir con el Tesla Model Y desde una tarifa mucho más económica de 34.900 euros.

Hoy nos centramos ya, sin embargo, en el tercer modelo que Leapmotor venderá en Europa, que se ubicará en la gama bajo el C10 y que ofrecerá precios muy competitivos que se prevén fijar entre los 22.000 y los 28.000 euros para hacer frente, precisamente, a los nuevos Kia EV3 y Renault Scenic, e incluso al más pequeño Peugeot e-2008. Ya tenemos sus primeros teasers antes de su presentación oficial en dos semanas, y algunos detalles de cómo será.
Así será el nuevo Leapmotor B10, un SUV compacto eléctrico
A diferencia de los últimos T03 y C10, el nuevo B10 es un modelo completamente nuevo en Leapmotor, sin venderse como los primeros hasta ahora en China. Desarrollado como el primero modelo global de la marca que parte de la nueva plataforma B del fabricante chino, promete ya “tecnología avanzada para un público más amplio”.
Aunque Leapmotor reserva toda su información para la gran “premiere” de París, la previsión inicial es que de momento llegue con un sistema de propulsión exclusivamente eléctrico y mida entorno a 4,50 metros de longitud, para desmarcarse por debajo de un C10 que tiene ya una longitud de 4,74 metros. Las primeras imágenes desvelan que tendrá una silueta muy convencional y atractiva, con modernas ópticas LED.

En el apartado técnico, y en base a las características del actual C10, sería de esperar que este nuevo B10 ofrezca un motor eléctrico con una potencia de más de 200 CV y una autonomía que rondará sin duda los 450 kilómetros según el ciclo de homologaciones europeo ya WLTP.
La previsión de Leapmotor es introducir en los próximos tres años un coche nuevo en Europa cada año, y el B10 sin duda va a ser el siguiente y, probablemente, el más esperado y que más ventas debe conseguir para el pujante nuevo fabricante chino de Stellantis. Veremos qué recorrido le espera a esta marca en Europa.