Si ayer os presentábamos al Leapmotor T03, el urbano que llegaba a rivalizar directamente en precio con el Dacia Spring, hoy le toca el turno al C10, un SUV del segmento D que ha empezado ya a venderse con un precio de partida de derribo. Es tan bajo que ni Tesla, ni otros rivales llegados de China como MG o BYD pueden ni siquiera acercarse. Por ello vamos a conocerle un poco más.
Leapmotor C10: un SUV muy familiar
Nos cuentan desde Leapmotor que el C10 es el primer modelo que han diseñado para poder comercializarse a nivel mundial. Sus líneas son bastante suaves en sus cuatro costados y ha apostado por faros con tecnología LED que son bastante finos tanto en la parte delantera como en la trasera. Además, desde la marca nos afirman que tiene la suficiente altura libre al suelo para realizar pequeñas excursiones fuera del asfalto.

Como comentaba antes, este C10 se engloba en el segmento D al contar con una longitud de 4,73 metros, lo que le deja solo dos centímetros por debajo del Model Y, el SUV eléctrico más vendido de la categoría. Además, cuenta con una anchura de 1,9 metros y una altura de 1,68 metros. Eso sí, con 435 litros de maletero se encuentra a la cola frente a sus principales competidores.
Ya que nos hemos metido en su interior debemos conocer que las formas de su salpicadero son marcadamente horizontales y muy minimalistas. Comento esto porque no hay botones a la vista, más allá de los circulares del volante, el selector del cambio se ha colocado en la columna de la dirección y además las rejillas de ventilación se han escondido de nuestros ojos.

Y para romper ese sosiego están las grandes pantallas. En el caso del C10 encontraremos desde el acabado base un panel de instrumentación de 10,25 pulgadas, así como una pantalla multimedia de alta definición de 14,6 pulgadas con todo tipo de conectividad y actualizaciones online. Y ambas colocadas de forma flotante para no romper la armonía del salpicadero.
Otros detalles que sabemos del habitáculo de este nuevo SUV eléctrico es que utiliza materiales sostenibles como la celulosa, tapizados en silicona certificada por Oeko-Tex Standard 100, un techo panorámico de 2,1 metros cuadrados, 26 espacios de almacenamiento repartidos por las dos filas de asientos y el maletero, así como la posibilidad de utilizar una llave de tipo NFC para abrir el coche.

Nuevo Leapmotor C10: apuesta por un único motor
Siguiendo la filosofía de la marca, este C10 solo se comercializará en nuestro país con propulsores movidos por electricidad. En concreto para este SUV solo habrá disponible uno de 160 kW (218 CV) y 320 Nm de par. Para alimentarle cuenta con una batería de 69,9 kWh de capacidad que le ha permitido homologar 420 kilómetros de autonomía. Permite cargarla en corriente alterna a 6,6 kW (llega al 80% en 6,1 horas), mientras que en continua la cifra sube hasta los 83 kW (alcanza el mismo porcentaje en 30 minutos), que son cifras modestas en ambos casos.
Gama y precios del Leapmotor C10
Llega el momento de conocer los precios de este C10 que lo hacen tan atractivo. De partida conocemos que tendrá dos niveles de equipamiento que se han decidido que se llamarán Style y Design. El primero de ellos parte de llantas de 18 pulgadas, mientras que el segundo sube la apuesta hasta las 20”, pero casi mejor será repasar sus elementos más destacados de equipamiento:
Style
- Asientos delanteros con regulación eléctrica (4 posiciones para la persona acompañante y 6 para quien conduce)
- Climatizador automático bizona
- Volante tapizado en cuero sintético
- Techo solar panorámico
- Sensores de aparcamiento traseros y una cámara panorámica de 360 grados
- Panel de instrumentación de 10,25 pulgadas
- Pantalla multimedia de 14,6 pulgadas con navegador incluido
- Cargador inalámbrico para móviles

Design
- Portón trasero eléctrico
- Cristales traseros tintados
- Volante calefactado
- Asientos tapizados en piel de silicona
- Asientos delanteros ventilados y calefactados
- Sistema de iluminación ambiental
A partir de estos dos equipamientos podremos elegir hasta cinco colores para su carrocería (Canopy Grey, Perly White, Tundra Grey, Glazed Green y Metallic Black) y dos para el interior (Criollo Brown y Midnight Aurora). Y su precio para cuando llegue a los concesionarios a mediados de octubre es de 34.900 euros (podría bajar a 27.900 euros con todos los descuentos del Plan Moves III). Para hacernos una idea quedaría así frente a sus rivales:
- Leapmotor C10 Style: 34.900 euros
- BYD Seal U: 42.290 euros
- MG Marvel R: 43.190 euros
- Tesla Model Y Tracción Trasera: 44.490 euros