La presentación del Alpine A390 es inminente: te contamos los últimos detalles de este SUV deportivo

Apenas quedan unos días para conocer definitivamente al A390, el tercer modelo para Alpine en formato crossover.

La presentación del Alpine A390 es inminente: te contamos los últimos detalles de este SUV deportivo
La presentación del Alpine A390 es inminente: te contamos los últimos detalles de este SUV deportivo

El próximo 27 de mayo es la fecha marcada en rojo en el calendario para la presentación del Alpine A390. El tercer modelo de la firma deportiva francesa y segundo de ese “Dream Garage” que ha marcado el futuro del constructor será un crossover (quizás lo de SUV se le quede algo grande) que herede el espíritu racing del resto de la gama.  

Para aquellos que todavía no lo saben, el nombre utilizado responde a un número “3” por el tamaño del coche, mientras que el “90” representa la serie “Lifestyle” dentro del Alpine. De esta manera se diferencia del A110, el coupé que está encuadrado dentro de la serie “Icon” para los que buscan coches mucho más específicos.

Alpine A390 prototipo
Alpine A390 prototipo

Todos los datos sobre el Alpine A390

Empezando por su base, el A390 utilizará la plataforma AmpR con la que se pueden conseguir habitáculo de hasta cinco personas. En realidad, se podría decir que es una evolución de la ya conocida CMF-EV, utilizada en varios modelos de la Alianza como pueden ser actualmente el Nissan Ariya o el Renault Megane E-Tech. Aunque la idea en este caso es utilizar una cadena cinemática de tres motores, uno en la parte delantera y dos en el eje posterior. Para controlar su trabajo se instalará el sistema Active Torque Vectoring, encargado de distribuir el par.

Desde varios medios se especula que el motor delantero de este A390 podría ser el 160 kW (218 CV) con el que cuenta el Megane E-Tech. La clave será conocer cuánto aportarán los dos traseros, ya que como sabemos en esta plataforma se han conseguido juntar hasta 320 kW (435 CV) en el Ariya Nismo. Bueno, pues es probable que esa cifra sea elevada a algo cercano a los 478 kW (650 CV), que le proporcionarían unas buenas prestaciones.

Alpine A390 prototipo
Alpine A390 prototipo

Otra de las incógnitas, más en un coche con tintes deportivos, es descubrir la batería que se utilizará. Una opción sería acoger la más capaz del Nissan, con hasta 91 kWh de capacidad, pero también se podría tomar prestada una de 60 kWh del Megane E-Tech para tener menos peso a costa de perder autonomía de uso.

Lo que está claro es que el nuevo A390 será el modelo más largo sobre esta plataforma pues se estima que superará por poco los 4,60 metros, frente a los 4,59 metros del Ariya. Además, los ingenieros se han centrado en que su comportamiento sea de alto rendimiento, haciendo todo lo posible por diferenciarlo del resto de los aquí citados.

Alpine A390 prototipo
Alpine A390 prototipo

Lo que está claro que es el diseño final del A390 no diferirá mucho del prototipo que se mostró en el Salón de París del pasado año. Se conservarán los voladizos cortos y la línea alta de las ventanas, así como los guardabarros ensanchados. Parece en las fotos con camuflaje que se han modificado ligeramente todos los pilares, mientras que las puertas tendrán una apertura convencional. Sin olvidar claras referencias al A110, como la luneta trasera curvada, la bandera de Francia en la parte trasera o un capó tridimensional con canalización de aire a través del faldón delantero.

A partir de aquí pueden empezar ya las quinielas sobre el precio que tendrá este nuevo A390. Teniendo en cuenta que el Ariya Nismo parte de los 57.931 euros, lo normal sería que el Alpine estuviera por encima, en torno a los 75.000 euros.

 

Alpine A390 prototipo

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