Durante la presentación estática del Alpine A290 ya nos confirmaron que el próximo modelo de la marca, de esa serie que formará parte del Dream Garage, se presentaría a finales de año (en el Salón de París concretamente). Muchos medios habían realizado ya sus particulares “renders” suponiendo cómo podría ser, pero por primera vez se le ha “cazado” en movimiento con mucho camuflaje.
Me estoy refiriendo al que muchos han bautizado ya como A390 siguiendo la nomenclatura de Alpine. Con el “3” nos quieren indicar que se trataría de un modelo integrado en el segmento C, el de los coches medianos, mientras que el “90” ejemplariza a los modelos de aspecto más funcional o como dicen en la marca de "lifestyle".
Alpine SUV ??? 🤔
— Stéphanie LBB (@Steph_Lbb) July 30, 2024
Appel aux experts ! pic.twitter.com/wwuUI8xG8I
Pero lo que de verdad queda bastante claro viendo las primeras imágenes es que se tratará de un SUV, pero sin duda un tanto especial. Asentado sobre la plataforma CMF-EV que en su día estreno el Nissan Ariya, pero que también hemos visto en otros modelos como los Renault Scenic o el Megane E-Tech eléctrico.
Y tras ver bastantes “mulas” (coches de pruebas) con la carcasa de un Megane E-Tech, estas fotos demuestran que ya estamos bastante cerca de la versión definitiva del A390. Lo malo es que tienen mucho camuflaje por lo que tampoco podremos sacar bastantes conclusiones, pero lo intentaremos. Por ejemplo, la sensación que me va el frontal es que al no tener que basarse en un modelo de Renault, como le pasa al A290, tendrá una imagen mucho más personal. El morro tiende bastante hacia abajo y parece que utilizará un esquema de iluminación en dos niveles.

Pero a mí lo que de verdad me ha llamado la atención es la parte trasera que lucirá este A390. Como vemos en la zaga hay una fuerte caída, lo que nos hace pensar que en Alpine apostarán por un SUV de corte coupé para fomentar la deportividad que quiere impregnar la marca en sus nuevos modelos y que de alguna manera apuntan a Cupra. E incluso da la sensación de que la luneta tratará de imitar de alguna manera la que tiene el A110, lo que sería un gran punto.
Respecto a las motorizaciones con las que podría contar este futuro A390 todavía son todo conjeturas. Dados los propulsores con los que se ha presentado su hermano pequeño no es descartable que pudiera adaptar tanto el de 132 kW (180 CV) como el de 162 kW (220 CV), ya que tendrían potencia suficiente para mover al próximo SUV. Y sin olvidar esa versión de tracción total y 220 kW (300 CV) que ya están desarrollando para el utilitario. Lo que si creemos es que contará con baterías de mayor capacidad, pudiendo heredar las de 60 y 87 kWh del Scenic.