Quiero añadir gratis Autopista como fuente preferida de Google, para no perderme vuestras noticias.
Cada vez queda menos para conocer cómo será el próximo Peugeot 208. Previsto para el 2027, no se trata de presentar solo una generación nueva, sino que este utilitario francés será pionero en todo el grupo Stellantis ya que contará por primera vez con la novedosa plataforma STLA One. De paso, y esto ya a nivel de su propia marca, también está previsto que inaugure un nuevo lenguaje de diseño.
Mientras vamos colocando todas estas piezas del puzzle, nuestros compañeros de Carscoops han cazado a unidades de pruebas del modelo francés rodando por carreteras españolas. Esto puede ser normal pues la idea es que se fabrique en nuestro país, en concreto en la planta de Figueruelas, y permite ver los primeros detalles del nuevo 208.
Así cambiará el nuevo Peugeot 208
El primer detalle que parece saltar a la vista observando estas instantáneas es que su diseño definitivo será un poco diferente al Polygon, prototipo de 2025 que anticipaba cómo podría ser la tercera generación del utilitario. No hay vestigios de las alas de gaviota (este detalle era de esperar), mientras que su silueta definitiva se parecerá a los conocidos como “hatchback” de cinco puertas más tradicionales.
A partir de aquí, bajo el camuflaje se puede apreciar una disposición de faros divididos y una parrilla completamente cubierta (será completamente eléctrico). Desde Carscoops apuestan a que pueda lucir tres líneas horizontales con tecnología LED como un guiño a las garras del león, mientras que es más complicado saber como será la parte más central.
The new generation of the French supermini will rival the likes of the Renault 5 E-Tech and VW ID.Polo ⬇️ https://t.co/Ima7FAqI7K https://t.co/F5eUJpkvt1
— Carscoops (@Carscoop) October 2, 2026
Comparado con el prototipo, la vista lateral da la sensación de ser más cuadrada e incluso recuerda en cierta manera al mítico 205, modelo que ha sido referenciado en muchas ocasiones con nuestro protagonista. Y también da la sensación de que el voladizo trasero es más corto, como anticipo de una zaga en donde los faros parecen cuadrados, en su forma exterior.
No suele ser normal, pero en esta ocasión los “paparazzi del motor” consiguieron descubrir cómo puede ser el interior de este nuevo 208. En las fotos se aprecia como hay un gran panel de instrumentación delante del conductor, que formaría parte del nuevo Smart Cockpit de Stellantis, y que estaría acompañado de una gran pantalla multimedia.
Aunque lo más curioso de lo descubierto no ha sido ese ecosistema digital, bastante normal ya en cualquier coche del mercado, sino la forma rectangular con la que contará su volante. El denominado por la marca como Hypersquare, ya le hemos visto en prototipos anteriores de la marca y parece que ya ha llegado el momento de producirlo en serie.
La nueva plataforma del Peugeot 208
Mucha parte del éxito tanto de este 208 como de los modelos de Stellantis pasa porque la nueva plataforma STLA One tenga un excelente resultado. Dentro de ella también se usará el STLA Brain, que es como se ha definido a la tecnología que fusiona todos los componentes electrónicos y el software en una sola unidad en la búsqueda un mayor rendimiento y eficiencia.
Y a partir de aquí empezará a utilizarse esta base para dar vida a variados modelos. Uno de los que es seguro que no tardará tampoco mucho en llegar será el próximo Opel Corsa, modelo que desde hace años lleva un camino paralelo al citado 208. De ahí podríamos pasar a los 2008, Opel Mokka, Jeep Avenger, Fiat 600, Alfa Romeo Junior o Lancia Ypsilon, antes de que se acabe esta década.
Dada su naturaleza completamente eléctrica, al menos lo que se ha ido anunciado hasta ahora, desde Carscoops opinan que el actual 208 con motores de combustión alargará su vida comercial todavía unos años. Hay que recordar que esta generación se presentó en 2019, mientras que en 2023 recibió su primer y, por ahora, único restyling.
Desde la misma página web indican también que el próximo 208 será uno de los siete modelos que el fabricante galo tiene pensando lanzar hasta el año 2030. Precisamente en el próximo Salón de París ya se ha confirmado que se presentarán dos prototipos que nos pueden dar pistas de algunos de ellos.













