El pick-up más vendido del mundo se renueva: así será ahora el Toyota Hilux y su nuevo motor inédito

Cambio importante de diseño en el nuevo Hilux, con detalles que nos recuerdan mucho al Land Cruiser. Además del motor híbrido, también tendrá uno eléctrico.

El pick-up más vendido del mundo se renueva: así será ahora el Toyota Hilux y su nuevo motor inédito
El pick-up más vendido del mundo se renueva: así será ahora el Toyota Hilux y su nuevo motor inédito

Como os avanzamos en Autopista, Tailandia fue el epicentro mundial de la presentación de la novena generación del Toyota Hilux. En este país asiático se fabrica para muchos de los 180 mercados en los que está presente y llega con una novedad bastante importante que no esperábamos: el pick-up se va a electrificar al 100%.

Así es el nuevo Toyota Hilux

Para los entendidos de este modelo, de esta manera se dice adiós a la denominación “Revo” y se pasa ahora a la “Travo”. Con ella encontramos un diseño bastante diferenciado de su predecesor, con unos faros bastante estilizados y elevados, que ahora ocupan mucho menos superficie. Están unidos por una banda negra en donde encontraremos la palabra “Toyota” en vez del logo, mientras que por debajo hay una parrilla con un entramado de hexágonos. Suma unos nuevos paragolpes y ya tendríamos el nuevo frontal.

Toyota Hilux 2026
Toyota Hilux 2026

Repasando su lateral, da la sensación de que ahora son más cuadrados los pasos de rueda, mientras que también se ha rediseñado la estribera. Por cierto, su tamaño prácticamente se mantiene inalterado con sus 5,32 metros de largo, con 1,86 metros de ancho y 1,80 metros de alto. Incluso añadiría que su doble cabina, única configuración para Europa, es casi igual. Detrás se nota la llegada de unas luces más modernas, aquí si con un tamaño parecido, mientras que se cambia la forma de presentar tanto la marca como la denominación del modelo, utilizando ahora letras más grandes.

El cambio una vez se pasa al interior es muy grande y se notan los años que hay entre una generación y otra. Claramente se han inspirado en el último Land Cruiser, aunque no se ha trasladado directamente el tablero del todoterreno. Si es que es igual el volante, con muchos botones, así como la doble pantalla de 12,3 pulgadas, aunque en este caso presentada de otra manera. A partir de ahí se incluyen nuevos huecos para guardar objetos, mientras que la consola central es distinta y un poco más baja. Y los botones para la climatización o el control del sistema 4x4 son físicos, para un manejo más cómodo.

Toyota Hilux BEV 2026
Toyota Hilux BEV 2026

Herencia del anterior Toyota Hilux

Ya en el avance de este modelo os contamos que había sorprendido a la prensa del motor que este nuevo Hilux todavía mantenga la plataforma IMV de su antecesor y no se pase a la más moderna TNGA-F. Por tanto, sigue manteniendo su clásico chasis de largueros y tracción total, como también va a hacer el nuevo FJ Cruiser que se ha presentado recientemente.  

Aunque esta plataforma se ha modernizado para poder incorporar nuevos sistemas más modernos a la pick-up japonesa como pueden ser la dirección asistida eléctrica, un paquete de asistentes de seguridad bajo el paraguas del Toyota T-Mate más amplio entre los que encontraremos la frenada de emergencia o el asistente de mantenimiento de carril e incluso, ya de cara al interior, un cargador inalámbrico para móviles.

Toyota Hilux 2026
Toyota Hilux 2026

El hecho de contar con esta base hace que el Hilux mantenga su mismo motor actual, un diésel con hibridación ligera. Por tanto, las cifras de rendimiento no se van a ver alternadas, ya que el bloque seguirá siendo el 2.8 con turbo, con una potencia de 204 CV y 500 Nm de par, así como una carga útil de una tonelada y una capacidad de remolque de 3.500 kg.

La sorpresa: nueva Toyota Hilux eléctrica

Claro, cuando descubrimos que iba a mantener el mismo chasis lo menos que nos esperábamos es que llegar una nueva variante totalmente eléctrica. De esta manera junto a la de combustión se presentó el nuevo Hilux BEV, del que sabemos que cuenta con dos motores, uno por cada eje, con 205 y 268 Nm de par (la marca no ha ofrecido datos de potencia por ahora). De esta manera contará con tracción total y gracias a una batería instalada de 59,2 kWh podrá homologar una autonomía de 240 kilómetros y se puede rellenar a 150 kW, como máximo. Además, su carga útil es de 715 km y una capacidad de remolque de 1,6 toneladas.

Toyota Hilux BEV 2026
Toyota Hilux BEV 2026

Teniendo en cuenta la baja autonomía ofrecida, este Hilux estará destinada para un uso bastante urbano o en el que se hagan distancias bastante cortas. Aunque si es importante saber que desde Toyota han comunicado que el sistema eléctrico está bastante protegido ante posibles golpes o para la entrada de agua, manteniendo la misma profundidad de vadeo (70 cm) que la variante de combustión.

Más allá de este Hilux BEV, de la que seguramente próximamente sabremos más datos, desde la marca también están desarrollando una tercera variante con pila de combustible. El trabajo ya comenzó con su anterior generación y la idea es trasladar la tecnología de hidrógeno del Mirai, con un lanzamiento previsto para el 2028 en mercados seleccionados.

Toyota Hilux BEV 2026
Toyota Hilux BEV 2026

¿Cuándo llegará el nuevo Toyota Hilux?

Según nos han comentado desde Toyota, en breve aparecerá ya en el configurador de su web el nuevo Hilux con el motor 2.8 diésel híbrido ligero, con la carrocería de doble cabina como había indicado antes. En cuanto a la inédita versión eléctrica, deberemos esperar hasta la primavera del 2026.

 

Toyota Hilux 2026

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