Otro de los coches deportivos más esperados confirma su entrada a producción y será un cañón

Directivos de Nissan han confirmado que el futuro Silvia ya se encuentra en los primeros pasos de su desarrollo. Podría estar listo para el final de la década con una mecánica electrificada.

Otro de los coches deportivos más esperados confirma su entrada a producción y será un cañón
Otro de los coches deportivos más esperados confirma su entrada a producción y será un cañón

Hemos estado buscando en nuestra hemeroteca y fue a finales de 2013 cuando se presentó el prototipo IDx, un deportivo de estilo retro que habría la posibilidad de que Nissan volvería a contar con un trío de deportivos en su gama. Desde entonces, el 370Z fue reemplazado por el último Z, el cual no se comercializa en Europa, y al GT-R le han metido en barbecho, decidiendo si habrá una nueva generación próximamente.

Pero pese a este panorama un poco desesperanzador últimamente se está hablando mucho sobre el desarrollo de un nuevo deportivo por parte de Nissan. Incluso, varios miembros de la compañía se han referido directamente a él como la resurrección del Silvia, un nombre muy conocido para los amantes de este tipo de coches y que en España se llegó a denominar 200SX.

Nissan IDX
Nissan IDX

Hoy nos hacemos eco de una última entrevista que ha dado Ivan Espinosa, vicepresidente de estrategia de productos globales de Nissan, a nuestros compañeros australianos de la revista Drive en la que confirmó que “han estado haciendo algunos ejercicios preliminares de cómo podría lucir su arquitectura”.  

Eso es la confirmación oficial por parte de la marca de que ya se ha comenzado con la planificación inicial del futuro Silvia y que ya se encuentra en sus primeras etapas del desarrollo. La idea que transmitió Espinosa es que el deportivo estuviera listo antes de que acabara esta década con un sistema de propulsión electrificado. Quizás este último apunte no agrade mucho a los “petrolheads”, pero si queremos que llegue a nuestro mercado es la única solución posible.

Nissan IDX
Nissan IDX

Más allá de lo que nos concierne en nuestro mercado local, la idea de Nissan es que este nuevo Silvia puede cumplir con las regulaciones de muchos países a nivel mundial, para poder así conseguir grandes volúmenes de producción y lograr economías de escala. Y pese a que este desarrollo puede resultar bastante costoso, por ahora en la marca japonesa han descartado totalmente realizarlo en conjunto con otro fabricante como sucede en los casos del Z4 y el Supra o el GR86 y el BRZ.

En otro extracto de la entrevista Espinosa declaró que "estoy intentando, como dije y lo sigo repitiendo en mi cabeza, tener tres deportivos en mi gama, un GT-R, un Z y algo más. Y ese algo más en mi cabeza se llama Silvia. Ahora, ¿lo haremos? Estoy intentándolo. No estoy seguro de que lo vayamos a hacer, solo para ser 100% claro, pero es algo que me gustaría hacer si podemos. Estoy tratando de que funcione, estoy tratando de que suceda. No es un caso fácil. No es fácil porque el mercado de deportivos se está reduciendo".

Nissan IDX
Nissan IDX

Está claro que el factor de las bajas ventas de los deportivos es lo que más difícil hace convencer a los directivos de su lanzamiento. Nissan ya se tomó bastante tiempo anteriormente para sustituir al 370Z por el Z actual y además debemos tener en cuenta que también se encuentran desarrollando un nuevo GT-R, con el que también se han tomado un paréntesis de varios años. Pero, por otro lado, anuncios como el lanzamiento del próximo Honda Prelude nos hace ser esperanzadores a los amantes de estos pequeños deportivos.

 

Nissan IDx Nismo y Freeflow, deportivos y retro

Galería relacionada

Nissan IDx Nismo y Freeflow, deportivos y retro

Archivado en:

Nissan GT R 2024 2

Relacionado

Nissan GT-R 2024: todos los datos y fotos del nuevo superdeportivo japonés

En un mito de los todoterrenos y acaba de ser presentado: fotos al detalle del nuevo Nissan Patrol

Relacionado

En un mito de los todoterrenos y acaba de ser presentado: fotos al detalle del nuevo Nissan Patrol