Durante el transcurso del Salón del Automóvil de Tokio 2023, Nissan ha adelantado los principales cambios de la gama 2024 de su gran superderpotivo, el GT-R.
El nombre en clave de una de las nuevas versinoes del renovado modelo es GT-R Premium T-Spec 2024, cuya gama pasa a recibir las siguientes novedades. A nivel de diseño, en un primer vistazo es difícil distinguir las modificaciones, pero la firma nipona asegura que el vehículo ofrece una parrilla y un paragolpes ligeramente rediseñados que aportan líneas algo más rectas y simetría a esta zona del coche.
En el capítulo técnico, el fabricante asiático asegura que se ha mejorado el rendimiento aerodinámico, mientras que bajo la carrocería, las pequeñas evoluciones realizadas a nivel de chasis permiten ofrecer una conducción más cómoda con menos ruido y vibraciones.

A nivel mecánico, este purasangre deportivo mantiene su motor de gasolina 3.8 V6 biturbo capaz de desarrollar 573 CV de potencia y 632 Nm de par en sus versiones “más civilizadas” y hasta 608 CV y 651 Nm en la variante especial Nismo. Dicho propulsor está conectado a una transmisión de doble embrague de seis velocidades en interacción a su vez con un sistema de tracción total.
En el caso de la renovada variante Nismo del Nissan GT-R 2024, ofrece diversas mejoras a nivel aerodinámico –nuevo alerón trasero, nuevo difusor de aire posterior y nuevo splitter delantero, entre otros- y en las suspensiones. Dentro de sus peculiaridades técnicas, destaca el diferencial de deslizamiento limitado mecánico conectado al eje delantero para garantizar así una mejor motricidad. A nivel estético, los GT-R Nismo se distinguen por ofrecer un capó en fibra de carbono, mientras que en el interior destacan los nuevos asientos negros del especialista Recaro con estructura parcial en fibra de carbono.

Por otro lado, la variante GT-R T-spec se basa en el GT-R Premium y estará disponible en los colores Millennium Jade y Midnight Purple. En el exterior, también resultan llamativas sus llantas de aleación forjadas de 20 pulgadas con un acabado dorado, entre cuyos radios se puedes visualizar los nuevos frenos de disco carbocerámicos.
Según el mercado donde se comercialice, en un principio esta renovada gama del superdeportivo japonés estará disponible a partir de la próxima primavera y, por el momento, no se ha confirmado oficialmente su llegada a nuestro continente.