¿Revolución? Eso, al menos, promete el nuevo Twingo E-Tech Concept que estamos conociendo estos días en el Salón del Automóvil de Bruselas. En la misma alfombra roja que ha coronado al Renault 5, y a su derivación deportiva Alpine A290, como flamante Car of the Year 2025, la marca francesa sigue avanzando pasos y nos transporta ya también a 2026 con el objetivo de mostrarnos el brillante porvenir que tiene como fabricante. Y la verdad es que convence.
Y es que, continuando con una historia que comenzó hace ya más de 30 años, tras revivir los nuevos Renault 5 y Renault 4 la marca centra toda su atención en el regreso también de un nuevo Twingo. Es verdad que el fabricante ya nos había mostrado un anticipo en el pasado Salón de París de 2024, pero ahora, ya en Bruselas, podemos observar prácticamente la imagen definitiva y evolucionada del nuevo coche ciudadano 100% eléctrico y, por primera vez, también su interior, hasta ahora siempre oculto.

El Renault Twingo regresa en 2026 y a un precio por debajo de 20.000 €
Otra revelación de Renault termina por confirmar que, con el objetivo de llegar al mercado a inicios de 2026, el Twingo E-Tech se ha desarrollado por la división Ampere en solo dos años y con el firme propósito de conseguir un precio de entrada en el mercado inferior a los 20.000 euros, lo que sin duda será todo un hito y marcará una de las tarifas más económicas en la categoría de los coches eléctricos de batería. Una gran noticia.
Posicionado así ya por debajo del nuevo Renault 5, que fijará un precio de partida de aproximadamente 25.000 euros, con el nuevo Twingo la marca francesa quiere seguir completando una de las gamas de coches eléctricas más completas del mercado, que continuará con el SUV Renault 4 y sigue con los actuales Mégane y Scenic E-Tech, al que se sumará también, como te contamos ayer, un nuevo Austral de cero emisiones que se lanzará en 2028 y se fabricará en la planta de Palencia.
Nueva imagen y desarrollo para el nuevo ciudadano eléctrico
Pero, ¿qué podemos esperar ya del nuevo Renault Twingo que marcará este acceso a los coches eléctricos en la marca? Desarrollado a partir de la nueva plataforma AmpR Small, este nuevo coche quiere hacer más asequible la movilidad eléctrica, medirá entorno a los 3,75 metros de longitud y se espera que estrene un nuevo motor de 60 kW de potencia (82 CV) junto a una batería de 30 kWh de capacidad con composición LFP para conseguir una autonomía aproximada de entre 250 y 300 km.

Hasta aquí, en lo que respecta a motor y batería son especulaciones, pero información no oficial ni comunicada aún por la marca. Lo que sí es seguro ya es que el modelo tendrá una imagen que podemos ver ya muy atractiva, con una nueva entrada de aire en la zona baja del frontal y detalles en negro de los paragolpes de ambos extremos, fabricados con una impresora en 3D. También, respecto al primer prototipo, estrena nuevos tiradores para las puertas delanteras y un ligero cambio en las luces traseras.
Coche pequeño, pero muy práctico y funcional
Pequeño, sí, pero no exento de practicidad ni valor funcional. Renault por dentro nos confirma ya que, además de muy tecnológico y digital, el nuevo Twingo llegará junto a muchas soluciones funcionales para ser “fieles al espíritu de la primera generación, siendo espacioso y funcional”. Los primeros detalles nos develan ya además un nuevo panel de instrumentación de 7 pulgadas, así como una pantalla multimedia de 10,1 pulgadas, ambas estrenando nuevos gráficos específicos para este modelo y que esperamos que sigan basándose en el sistema operativo Android Automotive.
Con el objetivo de aprovechar al máximo el espacio de un coche que parte de un tamaño tan pequeño, sus diseñadores han creado espacios de almacenamiento de fácil acceso, con guanteras debajo del salpicadero o entre los dos asientos delanteros, así como un espacio plano delante del copiloto para poder dejar desde un libro a gafas de sol. La banqueta trasera, por su parte, dispondrá de dos asientos, por lo que todo indica a que se homologará finalmente como un coche de cuatro plazas, aunque estas banquetas pueden desplazarse longitudinalmente y también abatirse de forma independiente. Y arriba se ha colocado un gran techo acristalado redondeado, que habrá que ver si termina apareciendo en las versiones de calle o solo en los acabados más altos.

Por detrás del reposacabezas de los asientos delanteros Renault ha colocado también un área magnética, con el que fin de que los pasajeros traseros puedan instalar ahí su teléfono móvil o tablet, mientras que en vez de un bolsillo hay una correa elástica para sujetar, por ejemplo, una botella.
Como detalles también curiosos, las primeras fotografías mostradas del Renault Twingo desvelan guiños al pasado, como una tapicería que recurre a coloridos patrones en este caso combinados con el verde del exterior. También los ingenieros han colocado un piso fabricado con corcho tintado, un material que sus responsables aseguran que es muy resistente y sostenible. Ya queda menos para conocerlo con todo detalle, aunque todo lo que vamos conociendo de este nuevo Twingo sin duda promete, ¡y mucho!