Tras su puesta de largo en el último Salón de Múnich, como la gran estrella de Mercedes (nunca mejor escrito), el GLC eléctrico ya está disponible para pedidos en nuestro país. Esta variante del modelo más vendido a nivel mundial de la marca alemana es la sustituta natural del EQC, el pionero con ese tipo de motorizaciones, aunque ahora esperan obtener mucho más éxito.
Así es el nuevo Mercedes GLC Eléctrico
Está claro que, si no te gustan los coches con las parrillas grandes, este nuevo GLC Eléctrico no te va a convencer mucho. Los diseñadores le han colocado una tamaño XXL y además le han dado ese toque especial al iluminarla. Sobre esto, dependiendo de la personalización que le apliques, puede llegar a contar con hasta 942 puntos LED, nada menos.

Comparando con el GLC que ya se vendía, también son diferentes los faros principales, en donde también encontraremos luces diurnas con forma de estrella, estilo que estrenó el último CLA. A partir de ahí, desde el lateral nos recuerda bastante uno al otro, aunque aquí con manetas enrasadas o unas ventanillas con un contorno algo más redondeado. Y en la foto no lo podrás apreciar, pero la batalla ha crecido 8 cm. Y culmina una zaga en donde la iluminación vuelve a ser protagonista, con una banda bastante ancha en donde volvemos a ver el recurso de la estrella.
Y si hablábamos de una parrilla gigante, tampoco se quedan atrás el conjunto de pantallas del sistema MBUX Hyperscreen. Con este nuevo SUV alcanza nada menos que las 39,1 pulgadas, en una superficie que podríamos decir que casi va de puerta a puerta (solo le quitan un poco de espacio las tomas de aire laterales). Es normal que el resto del conjunto sea ciertamente minimalista, con una consola sin botones y con espacio para dos cargadores inalámbricos para móviles.

A falta de conocer cómo son sus medidas interiores, sí nos han avanzado que este GLC Eléctrico ha declarado una capacidad para el maletero de 570 litros, que se queda dentro del rango del modelo con motores de combustión. Y a esto tenemos que sumar, como empieza a ser costumbre en los coches de este tipo, otro espacio en la parte delantera con 128 litros adicionales.
Así se lanza el Mercedes GLC Eléctrico en España
Como te adelantamos en la feria alemana, el GLC Eléctrico se presentó en sociedad con uno de sus motores, que comercialmente conoceremos como 400 4MATIC. Se compone de dos propulsores, uno por cada eje, que suman en total 360 kW (490 CV) y que gracias a su batería de 94 kWh ha conseguido homologar 713 kilómetros de autonomía. Esta pila funciona a 800 V, por lo que es posible cargarla con potencias de hasta 330 kW en corriente continua.

Respecto a su gama, como suele ser habitual en Mercedes, no hay equipamientos al uso, ya que se parte de una base y a ella se le pueden ir añadiendo los diferentes paquetes que te voy a desgranar a continuación. Lo que sí nos han confirmado desde la marca es que para España estará siempre incluido el pack Advance Plus con elementos como la iluminación ambiental, el techo panorámico SKY Control, la Superpantalla MBUX y la parrilla iluminada en su contorno y estrella. El resto de los elementos de serie son los siguientes:
- Faros LED con asistente de luces en carretera adaptativos
- Paquete de estacionamiento con cámara de marcha atrás
- Asientos con ajuste eléctrico y calefactados
- Climatizador automático Thermatic
- Cargador inalámbrico para móviles
- Cámara para “selfies” y de vídeo
Paquete Premium (3.993 euros)
- Energizer Air Control
- Iluminación ambiental activa
- Paquete Comfort Plus con doble cargador inalámbrico
- Sistema de sonido de Burmester

Paquete Premium Plus (7.865 euros)
- Asientos climatizados, con masaje y sistema de sonido envolvente
- Patrón iluminado en techo panorámico
- Digital Light con proyección
- Asientos traseros calefactados
- Hyperscreen MBUX
Paquete AMG Night
- AMG Line
- Paquete Night
- Paquete Confort
- Llantas AMG de 20 pulgadas
Paquete AMG Night Pro
- Paquete AMG Night
- Pantalla Hyperscreen
- Asientos deportivos AMG
- Llantas AMG de 21 pulgadas

También se ha anunciado por parte de Mercedes que el nuevo GLC Eléctrico contará, sin coste para el cliente, con el paquete Plug&Go doméstico, en el que se incluye un cargador y su instalación en el domicilio. El coste total para esta versión con el equipamiento descrito es de 77.125 euros, por lo que no entra dentro del Plan MOVES, pero sí puede pedirse el Certificado de Ahorro Energético (CAE).