Tras lograr tener el híbrido enchufable más vendido de España, Lynk & Co presenta su nuevo eléctrico

Su nombre es Lynk & Co 02 y tiene formas de crossover como podría ser un Toyota C-HR. Parte de un interesante precio de 35.495 euros.

Tras lograr tener el híbrido enchufable más vendido de España, Lynk & Co presenta su nuevo eléctrico
Tras lograr tener el híbrido enchufable más vendido de España, Lynk & Co presenta su nuevo eléctrico

Ha pasado ya mucho tiempo desde que en 2021 Lynk & Co llegara a nuestro país con el 01 y una propuesta diferente, apostaba de una manera decidida por la suscripción al SUV antes de que venderlo de forma tradicional. Y no les fue nada mal, porque para ser una marca nueva lograron liderar algunos meses las ventas en nuestro país entre los híbridos enchufables. Pero ahora quieren seguir creciendo y como no podía ser de otra manera su siguiente modelo será el 02 del que aquí te hablaré.

Dentro de esta mezcla de conceptos que se ha convertido el mundo del automóvil, este 02 podemos decir que se trata de un crossover de cinco puertas estilo a un Kia XCeed, un Toyota C-HR o un Cupra Formentor. En concreto, cuenta con una longitud de 4,46 metros, lo mismo que un Ford Explorer que será uno de sus rivales al compartir naturaleza eléctrica. También sabemos que su anchura es de 1,84 metros, mientras que la altura se sitúa en 1,57 metros.

Lynk & Co 02
Lynk & Co 02

Respecto a su diseño, podríamos decir que es una evolución del 01, por la forma en que presenta las lentes arriba como si fueran dos garras, mientras que la iluminación principal se sitúa bastante abajo. El resto del frontal ya es mucho más personal, prescindiendo de la parrilla como suelen hacer los eléctricos y dejando en la parte baja una entrada de aire que es activa para mejorar su aerodinámica.

Asentado sobre llantas de 19 o 20 pulgadas, incorpora como está siendo habitual en los últimos coches llegados desde China un techo de cristal panorámico, así como la posibilidad de pintura en dos tonos. También cuenta con unas manijas desplegables y no te pierdas la parte trasera, en donde se han integrado la iluminación en el mismo lugar que el alerón.

Lynk & Co 02
Lynk & Co 02

Ya de cara al interior nada tiene que ver con el anterior modelo, se nota claramente que han pasado muchos años entre uno y otro. Siguiendo los cánones actuales, el puesto de mando es bastante minimalista y está adornado por una tira LED que recorre todo el salpicadero. Rompen las líneas horizontales la instalación de el panel de instrumentación de 10,2 pulgadas, mientras que la multimedia es de 15,4” en formato flotante. Están acompañadas por una serie de materiales reciclados, cargador inalámbrico para dos móviles, asientos con calefacción y una cámara en el espejo retrovisor para hacerse fotos mientras viajamos.

Y para completar este habitáculo no podemos olvidarnos del maletero. Nos cuentan que este 02 dispone de uno principal, el colocado en la parte trasera, con 410 litros de capacidad, al que se suma otro en el capó delantero con una capacidad de 15 litros, en el que debería entrar el cable de carga.

Lynk & Co 02
Lynk & Co 02

Apuesta por el eléctrico

Mientras que el 01 tuvo una mecánica híbrida y sigue ofreciendo una híbrida enchufable, el 02 lo apuesta todo hacia el eléctrico. Utilizando la misma plataforma de Geely que también usan el smart #1 y el Volvo EX30, es normal que compartiera con ellos su mecánica. En concreto es la que tiene 200 kW (272 CV) que manda directamente al eje trasero.

Respecto a su batería, es la que utiliza la variante Pro+ del smart, que tiene una capacidad de 66 kWh para conseguir una autonomía de 445 kilómetros con una sola carga. Se puede rellenar en corriente alterna a 11 o 22 kW, depende de la versión escogida, o también hasta 150 kW en continua. Además, dispone de la función V2L para poder cargar dispositivos externos.

Lynk & Co 02
Lynk & Co 02

Para nuestro mercado el 02 se va a comercializar con dos acabados, Core y More, cuyo precio de partida es de 35.495 euros. Con el primero ya contaremos con las pantallas antes indicadas, el techo panorámico, sistema de acceso y arranque sin llave, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, así como asientos calefactados. En caso de optar por el segundo sumaremos al anterior la bomba de calor para la climatización, cámaras de aparcamiento con vista cenital, volante calefactado, la cámara interior para vídeos y fotos, sistema de sonido Harman/Kardon y cargador embarcado de 22 kW.

 

Lynk & Co 02

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