Desde su nacimiento allá por el 2016, el Toyota C-HR se convirtió en un auténtico éxito para la marca. Siempre apostando por apoyarse en mecánicas híbridas y con un diseño arriesgado, ha cautivado a los compradores españoles tanto en su primera como en su actual segunda generación, la cual ya incluyó un motor PHEV. Y con el fin de atacar los diez primeros puestos de los más vendidos en nuestro país, del que le separan poco más de 600 unidades, la marca japonesa ha decidido actualizar sus precios a la baja.
Hace menos de un mes ya os avanzamos que el C-HR Plug-in Hybrid pasaba a contar un descuento directo para todos los clientes de 5.500 euros (parte actualmente de los 37.000 euros) y ahora le ha tocado el turno las opciones híbridas autorrecargables. Pero no ha sido el único modelo de la firma japonesa que ha aumentado su rebaja, pues el SUV eléctrico bZ4x se le restan actualmente 7.500 euros para convertirse en una de las opciones más baratas de su segmento.

Así queda la gama de precios del Toyota C-HR
Más allá del híbrido enchufable, que era la gran primicia en cuanto a propulsores en esta nueva generación, el C-HR sigue apostando por dos niveles de potencia en cuanto a sus motores híbridos autorrecargables. El de acceso lo sigue marcando el conocido comercialmente como 140H, que gracias a la acción de un motor de gasolina de 1.8 litros y otro eléctrico ofrecen una potencia combinada de 140 CV, firmando unos contenidos consumos homologados de 4,7 litros.
Si optas por el 140H para el C-HR solamente lo podrás asociar a los equipamientos Active y Advance, los dos primeros con los que cuenta el SUV japonés. Aunque en el Advance se puede sumar por 2.500 euros el paquete “Advance Plus + Skyview”, donde se incluyen elementos como el techo panorámico, la Smart Digital Key, los faros delanteros Prismaled, la carrocería en dos tonos o el portón eléctrico.

Los precios de este C-HR 140H Active parten de los 29.750 euros, con el descuento actual de 6.000 euros, mientras que con el Advance sube hasta los 30.500 euros. Sobre este último hay una fórmula de financiación a través de Toyota Easy Plus que por 180 euros al mes se incluyen 4 años de garantía y otros tantos de mantenimiento gratis.
Para los que demandan algo más de fuerza al C-HR está disponible la otra motorización híbrida denominada 200H. En este caso sus prestaciones mejoran hasta situarse en los 197 CV, pero sin que ello signifique que se resientan los consumos, que ha homologado en 4,8 litros. Incluso se ofrece la posibilidad te equipar la tracción total AWD-i (cuesta 2.000 euros).

Además, a los dos equipamientos antes mencionados el 200H añade el GR Sport, que se ha vuelto habitual en la marca asiática para potenciar la deportividad de sus modelos y también la Premiere Edition, un equipamiento especial que ha acompañado al modelo en su lanzamiento y que todavía está disponible. Aunque lo mejor de todo es que en su caso el descuento de la marca asciende hasta los 7.000 euros.
Los nuevos precios del Toyota C-HR Hybrid
Teniendo en cuenta todo lo anterior, la diferencia de precio entre el 140H y el 200H a igualdad de equipamiento, lo que significaría elegir el acabado Advance, es de apenas 1.500 euros. Y puestos a comparar, con el nuevo descuento el híbrido más potente es 5.000 euros más económico que el 220H híbrido enchufable. La lista de precios completa es la siguiente:
- Toyota C-HR 140H Active: 29.750 euros
- Toyota C-HR 140H Advance: 30.500 euros
- Toyota C-HR 200H Advance: 32.000 euros
- Toyota C-HR 200H GR Sport: 35.500 euros
- Toyota C-HR 200H GR Sport AWD-i: 37.500 euros
- Toyota C-HR 200H Premiere Edition: 40.900 euros
- Toyota C-HR 200H GR Sport Premiere Edition: 40.900 euros
- Toyota C-HR 200H GR Sport Premiere Edition AWD-i: 42.900 euros