Ya está aquí el gran rival del Toyota C-HR: ahora sí que este nuevo SUV híbrido puede hacerle daño

Era uno de los estrenos más esperados del año, un nuevo SUV fabricado en España e híbrido, que apuntaba al corazón del mercado. Ahora, estrena además su versión de acceso con el precio y el equipamiento más competitivo. Toyota C-HR, ¿tocado?

Ya está aquí el gran rival del Toyota C HR, ahora sí que este nuevo SUV híbrido puede hacerle daño
Ya está aquí el gran rival del Toyota C HR, ahora sí que este nuevo SUV híbrido puede hacerle daño

El precio de salida anunciado ya es toda una declaración de intenciones. Renault confirma que comercializará su nuevo Symbioz a partir de 30.860 euros, todo un dardo hacia Toyota y su C-HR, el SUV compacto híbrido estrella hasta ahora en nuestro mercado, que arranca su modelo de base, con similares prestaciones, en 31.750 euros. Primer punto para la marca francesa.

Y es que producido en la planta de Renault en Valladolid, el Symbioz se presentó desde el inicio como el gran rival del C-HR. Con 4,41 metros de longitud, es 5 centímetros más largo que el SUV de Toyota y tiene un enfoque algo más funcional y familiar, apostando a una carrocería de más volumen y con un maletero con 434 litros de carga, frente a un modelo japonés de corte más deportivo, con un formato semi-coupé algo menos práctico y con una capacidad de maletero reducida a 388 litros.

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Nuevo Renault Symbioz E-Tech Full Hybrid Evolution.

El Renault Symbioz estrena su versión más competitiva, por poco más de 30.000 €

Sin embargo, desde ahí todo eran similitudes, sobre todo por el lanzamiento inicial en exclusiva del Renault Symbioz junto a un sistema de propulsión híbrido convencional, o autorrecargable como lo llaman ahora, E-Tech Full hybrid con 143 CV y un consumo desde 4,6 l/100 km, rival directo de la versión de acceso 140H de un Toyota C-HR súperventas, con 140 CV y un consumo desde solo 4,7 l/100 km. El envite era monumental.

Pues bien, tras estrenarse de inicio solo con sus versiones superiores, Renault anuncia ahora ese nuevo precio de acceso para el Symbioz, gracias al estreno de su nueva versión de base Evolution, que junto a esta misma motorización rebaja la tarifa del SUV en 2.500 euros frente a la inmediatamente superior Techno, para partir de esos anunciados 30.860 euros.

Nuevo Renault Symbioz E-Tech Full Hybrid Evolution.
Nuevo Renault Symbioz E-Tech Full Hybrid Evolution.

Las primeras entregas, a finales de año

Renault anuncia estas primeras entregas del Renault Symbioz E-Tech Full Hybrid Evolution para finales de este mismo año 2024, uniéndose al resto de acabados que ya se comercializaban y que, además del Techno, corresponden a Esprit Alpine (desde 34.860 euros) e Iconic (desde 36.360 €). Los pedidos ya pueden eso sí realizarse.

La nueva versión Evolution, por tanto, marcará el punto y precio de partida en la gama Symbioz, pero no por ello será básica. Al contrario, Renault anuncia un equipamiento siempre muy completo en su SUV, que incluirá de serie desde ayuda al estacionamiento trasero con cámara de marcha atrás a tarjeta de acceso y arranque manos libres, freno de estacionamiento eléctrico, climatizador automático y sistema OpenR Link con pantalla táctil de 10,4 pulgadas.

Nuevo Renault Symbioz E-Tech Full Hybrid Evolution.
Nuevo Renault Symbioz E-Tech Full Hybrid Evolution.

Con 4,41 metros de longitud, el Symbioz se posiciona ya en la gama de Renault entre el Captur y el Austral, dispone de una gran carga tecnológica representada, entre otros componentes, en el nuevo sistema multimedia OpenR Link con Google Integrado y en el techo panorámico Solarbay, capaz de oscurecerse automáticamente.

A partir de 2025, el SUV anuncia también el estreno de nuevos motores mild-hybrid con etiqueta también ECO, que bajarán aún más su precio y apuntarán ya a competir directamente con las versiones de base de otros coches súper ventas de la categoría, como son el Hyundai Tucson y el Kia Sportage.

 

Renault Symbioz

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