El Renault Austral al descubierto: revelamos las nuevas formas del SUV fabricado en España

Ya conocemos cómo será el frontal del nuevo Austral, muy parecido al otro SUV de Renault conocido como Rafale.

El SUV familiar apostará por el mismo frontal que el también rediseñado Renault Austral
El SUV familiar apostará por el mismo frontal que el también rediseñado Renault Austral

En esta nueva era de internet nadie puede tener un descuido porque siempre habrá al otro lado una persona muy rápida para hacer una captura y difundirlo por todo el planeta. Esto es lo que le ha pasado a Renault con su nuevo Austral, pues en algunos países se ha introducido su nuevo diseño en los configuradores y pronto se ha hecho viral en los foros más importantes de la automoción.

Teniendo en cuenta las primeros “renders” que publicamos en Autopista el pasado mes de julio, el resultado final de este Austral era bastante esperable. El SUV fabricado en Palencia acoge el lenguaje de diseño visto anteriormente en los Scenic, Rafale, Symbioz o Captur ideados bajo la pluma de Gilles Vidal, que llegó a la marca francesa en otoño de 2020.

Así apareció el Renault Austral en un configurador. Foto: Worldscoop
Así apareció el Renault Austral en un configurador. Foto: Worldscoop

Dando por buenas estas capturas realizadas por usuarios de varios países de Europa, el capó da la sensación de que ahora no estará tan marcado y da paso a una parrilla completamente diferente en la que el logo incluso pierde algo de protagonismo al disminuir su tamaño. Cambiará también su entramado, como también sucede en la parte baja del paragolpes. A todo esto, hay que añadir una nueva firma lumínica, abandonando la forma de C para dar paso a una zona alta mucho más horizontal, acompañada por otra más abajo tipo boomerang. Al completo se parecerá ya bastante al Rafale y que se vaya preparando el Espace porque será el siguiente.

Lo más curioso de esta pequeña filtración es que a nadie le ha dado por capturar una imagen de la zona trasera del nuevo Austral. Ahora, por supuesto, ya ha desaparecido este error en las correspondientes webs, pero la zaga ha sido muy camuflada en los coches captados en plenas pruebas y es toda una incógnita. Eso sí, todos esperan que de nuevo se abandone la forma de C para incluir unos más alargados, pero probablemente no iguales a los del Rafale.  

Se espera que los faros traseros del nuevo Renault Austral san parecidos a estos
Se espera que los faros traseros del nuevo Renault Austral san parecidos a estos

Donde no esperamos unas grandes modificaciones, más tratándose de un restyling de esta primera generación del SUV francés, es en el interior. El salpicadero es muy probable que mantenga las mismas formas, aunque se aprovechará para incorporar una actualización en el software del OpenR Link que pasará del actual Sweet 200 al Sweet 400 con el que ya cuenta el Rafale

También se avecinan cambios en las motorizaciones disponibles en el SUV francés. Para empezar, es muy probable que el actual motor TCe de 130 CV con tecnología híbrida ligera aumente su potencia hasta los 140 CV, además de sumarle la posibilidad de incorporar una transmisión automática de doble embrague. Se mantendrá también el Full Hybrid de 200 CV, pero todo hace indicar que podría aparecer otra con la misma tecnología pero con 160 CV que sustituiría al MHEV que tiene esa misma potencia.

Así es el actual Renault Austral
Así es el actual Renault Austral

Pese a estos errores en el configurador, no se espera que este nuevo Austral llegue a los concesionarios hasta la primavera del 2025, aunque podría comenzar su preventa a finales de este mismo año. De esta manera estirará su vida comercial más allá del 2028, a la espera de ser sustituido por un modelo completamente eléctrico.

 

Renault Austral E Tech 1

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