Kia, una tecnología para cada uso: así son sus coches y SUV electrificados, ¡con servicios gratis!

Pocos fabricantes de automóviles pueden presumir de ello: Kia cuenta, desde hace tiempo, con una gama completa de vehículos electrificados con todas sus opciones posibles: híbridos, híbridos enchufables y eléctricos.

Autopista.es para Kia

Kia cuenta con la gama electrificada más completa del mercado, con multitud de coches y SUV.
Kia cuenta con la gama electrificada más completa del mercado, con multitud de coches y SUV.

¡Enchufada! La gama de vehículos Kia en España no deja de crecer y de ganar enteros con el paso del tiempo. Solo así se entiende que, a lo largo de este 2020 –y a pesar de la pandemia del Covid-19–, la marca haya batido récords de ventas en Europa y en España, siendo la más vendida a particulares. Y además, con un valor añadido muy importante: y es que uno de cada cuatro coches Kia que se matriculan ya está electrificado.

Kia, por tanto, se encuentra ya fantásticamente posicionada de cara al futuro más cercano, en el que las exigencias medioambientales seguirán apretando a los fabricantes para reducir sus emisiones medias de CO2. En este sentido, Kia cuenta ya con una completa gama de vehículos electrificados, ofreciendo prácticamente una tecnología para cada uso, en diferentes carrocerías y todas ellas con las ventajas de una movilidad sin restricciones… y mucho más.

Porque Kia ofrece hoy en su gama desde el coche eléctrico puro, con una doble apuesta en e-Niro y e-Soul; pasando por la tecnología híbrida enchufable, con Ceed Tourer, XCeed, Niro PHEV y la próxima incorporación del nuevo Kia Sorento PHEV; por los híbridos convencionales, con los SUV Niro y Sorento HEV; hasta los micro híbridos con tecnología de 48V en Kia Sportage, Kia Rio, Kia Stonic y la gama Ceed MHEV.

Kia Niro HEV híbrido.
Tanto Kia Niro híbrido como híbrido enchufable han recibido novedades en su gama en este 2020.

La gama electrificada de Kia: el Niro, el rey

De todos ellos, el Kia Niro es el que mejor representa las capacidades eléctricas de la marca. El SUV surcoreano, recientemente renovado con novedades estéticas y de equipamiento, está disponible con tecnología híbrida HEV e híbrida enchufable PHEV, ambas con una potencia de 141 CV. Las diferencias están en la potencia del motor eléctrico y en la capacidad de la batería, de 1,56 kWh y 8,9 kWh, respectivamente.

El Kia Niro HEV es el aliado perfecto para la ciudad. Asociado a una transmisión automática de doble embrague y seis velocidades, sumado a la etiqueta ECO de la DGT, nos garantiza un importante ahorro de gasolina cuando nos movemos por el ámbito urbano. Por su parte, el Niro PHEV híbrido enchufable, con etiqueta CERO, permite moverse durante una buena cantidad de kilómetros en eléctrico (más de 40 kilómetros), sin emisiones ni consumo de combustible, tanto en ciudad como fuera de ella, y contar con un depósito de gasolina para los largos desplazamientos.

El Kia e-Niro, por su parte, es la apuesta cien por cien eléctrica de la gama, lo que garantiza una movilidad totalmente ausente de emisiones. Está disponible en dos versiones: con 136 CV y una batería de 39,2 kWh de capacidad; y otra más potente, con 204 CV, una batería de 64 kWh y una autonomía de hasta 455 kilómetros según el ciclo WLTP. Y, como en el Niro PHEV, cuenta con la etiqueta CERO de la DGT.

Kia XCeed y Ceed Tourer PHEV híbridos enchufables.
Los Kia XCeed y Ceed Tourer, disponibles con tecnología híbrida enchufable.

La gama electrificada de Kia: la más completa

Aparte del Niro, las tres posibilidades eléctricas están más que presentes también en otros modelos de la casa, garantizando, además de una tecnología para cada uso, un vehículo para cada necesidad. En clave SUV, el Kia Sorento acaba de estrenar su cuarta generación, con novedades en todos los frentes, como la completamente nueva versión híbrida, que desarrolla 230 CV de potencia y que ofrece, como en toda su gama, siete plazas en su interior.

En clave híbrida enchufable, tenemos que hablar además del familiar Kia Ceed Tourer y del SUV XCeed, que han estrenado recientemente esta tecnología en sus gamas. Comparten esquema mecánico con el Niro: un motor de gasolina de 1,6 litros y otro eléctrico de 44,5 kW, para una potencia combinada que se cifra en 141 CV. Como el Niro, presume de la etiqueta CERO de la DGT y, en su caso, con una autonomía eléctrica de hasta 50 kilómetros.

Kia e-Soul, un eléctrico de lo mas sorprendente
Kia e-Soul, un eléctrico de lo mas sorprendente.

El Kia e-Soul es, junto al mencionado e-Niro, la otra apuesta cien por cien eléctrica de la gama de Kia. También en formato SUV, más pequeño, pero con las mismas entrañas eléctricas que le permiten alcanzar una autonomía total de hasta 452 kilómetros gracias a su batería de 64 kWh de capacidad.

En el otro lado de la gama eléctrica nos encontramos con otra apuesta en firme de Kia, la micro hibridación: tanto Sportage como Ceed MHEV, en sus diferentes carrocerías (Ceed, Proceed, Tourer y XCeed), cuentan con una versión diésel de 136 CV con una batería de 48V, que permite mejorar la eficiencia en el consumo de combustible y en la reducción de emisiones de CO2 gracias a su sistema de hibridación ligera, con el añadido de contar con la etiqueta ECO.

Kia Sorento 2020
La nueva generación Kia Sorento trae consigo una nueva versión híbrida.

Los servicios de Kia para su gama electrificada

La apuesta de Kia por la electrificación de su gama no es una casualidad y no viene tampoco sola. Aquellos que apuesten por alguna de las alternativas que ofrece la marca en nuestro país disponen, además de las ventajas de eficiencia de sus diferentes tecnologías, de un importante catálogo de servicios adheridos a su compra.

  • Cambia de Kia si no estás satisfecho. Por ejemplo, Kia te da la posibilidad, en el caso de que cambies de opinión, de sustituir tu nuevo vehículo eléctrico o híbrido enchufable por otro de igual o importe superior si no estás satisfecho tras el primer mes o los primeros 1000 kilómetros.
  • Coche de cortesía 15 días gratis: Además, durante tu primer año con un eléctrico, híbrido o híbrido enchufable de Kia, podrás disponer de un coche de cortesía durante 15 días de forma gratuita; por ejemplo, si no te convence realizar un viaje largo de vacaciones con tu coche cien por cien eléctrico.
  • 7 años de garantía: Todos los vehículos electrificados de Kia cuentan, como el resto de la gama, con los 7 años de garantía, incluida la batería, además de un seguro contra daños accidentales en la estación de carga doméstica o como consecuencia de actos vandálicos.
  • Red de puntos de caga de Kia gratis: La propia marca también te facilitará la gestión, el suministro y la instalación de un punto de carga en tu lugar de residencia. Además, podrás acceder gratuitamente a la red de puntos de recarga de los concesionarios oficiales de Kia.
  • Asistencia Premium y mantenimiento gratuito: Y en el caso de los vehículos cien por cien eléctricos, Kia ofrece un servicio de asistencia Premium en carretera sin coste, que te llevará el coche en grúa al destino que tú elijas en la península, así como mantenimiento gratuito con la marca durante los 3 primeros años o 45.000 kilómetros.
Los coches electrificados de Kia.
Kia Niro HEV híbrido.

Galería relacionada

La gama electrificada de Kia: coches y SUV para todas las necesidades

Nº 13 Kia (93 puntos de fiabilidad)

Relacionado

Kia Niro PHEV: todos los secretos del SUV híbrido enchufable más vendido en España

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.