Kia e-Soul 2020: las claves de un eléctrico que te sorprenderá

Un diseño exterior de formas cúbicas, un interior amplio y versátil y una eficiente tecnología puramente eléctrica, las claves del Kia e-Soul 2020. Pero hay más, mucho más…

Kia e Soul, un eléctrico de lo más sorprendente
Kia e Soul, un eléctrico de lo más sorprendente

Junto al e-Niro, el otro vehículo puramente eléctrico que comercializa Kia en nuestro país es el e-Soul, cuya tnueva generación –a la venta sólo en su variante eléctrica en España- llegó a nuestro mercado el año pasado.

Los precios con los descuentos oficiales ya incluidos del Kia e-Soul en España oscilan entre los 34.225 y los 42.585 euros, según el nivel de equipamiento elegido y según también la motorización y el tipo de batería seleccionados.

La autonomía del Kia e Soul puede superar los 450 km
La autonomía del Kia e Soul puede superar los 450 km

Uno de los aspectos que más llama la atención del Kia e-Soul en un primer vistazo es su llamativo diseño exterior, con unas marcadas formas cúbicas. La toma de carga externa para conectar el vehículo a la red eléctrica (ya sea a un punto público de carga, a un Wallbox o a alguna toma de la corriente doméstica/convencional) se encuentra en la zona frontal.

Kia e-Soul 2020: su gama en España

En la actualidad, de este modelo cien por cien eléctrico se comercializan dos versiones, con motores y tipo de batería diferentes. En primer lugar, la versión con menor potencia y autonomía corresponde a una con propulsor de 100 kW (136 CV) y una batería de polímero de litio de 39,2 kWh de capacidad, que le permite homologar una autonomía de 276 km. En segundo lugar, la variante más potente y con mayor autonomía está impulsada por un motor de 150 kW (204 CV) y una batería de 64 kWh (algo más de 450 km de autonomía).

La toma de carga en el frontal del Kia e Soul
La toma de carga en el frontal del Kia e Soul

Como suele ser habitual en el funcionamiento de los vehículos eléctricos puros e híbridos, el Kia e-Soul también cuenta con varios modos de funcionamiento en función de la gestión de la energía que se realiza en cada momento. En el caso de este modelo, dichos modos son cuatro: Eco+, Eco, Comfort y Sport.

Una de las notas destacadas a bordo del e-Soul es la presencia de unas levas en el volante, que sirven para graduar la mayor o menor capacidad de retención y, por tanto, la cantidad de energía recuperada. Otro detalle interesante es que el habitáculo no dispone de selector del cambio convencional a través una palanca, sino a través de un mando giratorio con las posiciones P, R, N y D.

El tipo de toma de recarga es la de tipo CCS, la convencional o estándar en Europa. En cuanto a tiempos de carga estimados, si se conecta a un punto 7,2 kW de potencia de recarga, se necesitan algo más de seis horas para cargar la batería en la variante de 39,2 kWh). Por otro lado, este automóvil también admites cargas rápidas si se conecta a un cargador de hasta 100 kW, para lo cual se emplearán unos 54 minutos para llegar al 80 por ciento de la capacidad (partiendo de aproximadamente de un 20 por ciento de nivel de carga en la batería).

El interior del Kia e Soul
El interior del Kia e Soul

Las versiones de equipamiento disponibles en nuestro mercado son tres –Concept, Drive y Emotion- y de serie todos los e-Soul ofrecen sistema de iluminación por luces led, programador activo de velocidad y control del ángulo muerto, entre otros elementos.

En cuanto a sistemas multimedia, se ofrecen dos, ambos compatibles con las tecnologías de conectividad para smartphones Android Auto y Apple CarPlay. A través de una aplicación para el móvil, el conductor puede consultar a distancia y de forma remota el nivel de carga de la batería, introducir destinos en el sistema de navegación e incluso encender previamente el sistema de climatización del coche antes de entrar al mismo.

Como suele ser habitual en la gama de vehículos de Kia, el e-Soul también se beneficia de una garantía de hasta 7 años, incluida la batería.

 

 

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El interior del Kia e Soul

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