Récord de ventas de Kia en Europa: Ceed, XCeed, Niro o Sportage, todo un éxito

Los últimos datos de la Asociación de Fabricantes de Automóviles Europea (ACEA) reflejan un nuevo récord de ventas de Kia: entre julio y septiembre, crece un 10% respecto a 2019.

Récord de ventas de Kia en Europa: Ceed, XCeed, Niro o Sportage, todo un éxito
Récord de ventas de Kia en Europa: Ceed, XCeed, Niro o Sportage, todo un éxito

Mes a mes, Kia bate récords. Y lo hace en España y también en toda Europa. Con todos los datos ya del tercer trimestre de este convulso 2020, la marca coreana sorprende a la industria con un crecimiento de ventas entre julio y septiembre de nada menos que el 10 por ciento respecto a 2019, matriculando en el Viejo Continente en tres meses un total de 132.933 coches. Así lo indican esta semana los últimos datos publicados por la Asociación de Fabricantes de Automóviles Europea (ACEA).

Con estos registros, Kia logra su mejor trimestre de ventas en Europa, con un aval además añadido: estas cifras son posibles hoy gracias también a la electrificación de su gama, que ha incorporado en las últimas semanas desde versiones micro-híbridas a híbridas convencionales, híbridas enchufables e incluso 100% eléctricas. Todos ellos representan hoy en la gama de Kia nada menos que un 28,6 por ciento de sus ventas: es decir, 1 de cada 4 coches que matricula.

A pesar de que los datos globales del año, lógicamente después de los confinamientos, experimenta en total un 20% menos de matriculaciones respecto a 2019, teniendo en cuenta la caída media del mercado de casi el 30%, Kia ha logrado así mejorar incluso su cuota de mercado al alcanzar ya el 3,2 por ciento.

Kia ha logrado en el tercer trimestre de 2020 sus mejores ventas en Europa
Kia ha logrado en el tercer trimestre de 2020 sus mejores ventas en Europa.

Como modelo más vendido de Kia en Europa se sitúa la familia Ceed al completo, que con el compacto convencional, el Ceed Tourer familiar, el ProCeed y el XCeed logra 83.700 unidades y un crecimiento del 3,6%. El segundo modelo más vendido es ya el Kia Niro, que crece un 24 por ciento en ventas y muestra una variante 100% eléctrica, el e-Niro, que mejora hasta un 156% sus matriculaciones respecto a 2019.

Cierra ahora el podio de coches más vendidos el Kia Sportage, con un total de 55.525 unidades, superado por primera vez ya por el Niro y a la espera de lanzar su nueva generación que lo revitalice. Otro de sus modelos que ha experimentado un gran crecimiento es el Kia e-Soul, que alcanza las 6.110 unidades, lo que supone un 150 por ciento más que en 2019.

Ahora, Kia espera mejorar aún más sus ventas en lo que queda de 2020. Para ello, acaba de lanzar su nuevo Sorento, un gran SUV de hasta 7 plazas completamente renovado y muy avanzado. Con motores diésel, híbrido e híbrido enchufable (a la venta en 2021) espera lograr también mejores registros que nunca. Y además la marca actualiza sus modelos Picanto, Stonic, Rio y Stinger. ¿Alguien da más?

 

Advertisement
El renovado Kia Stonic

Galería relacionada

Los 10 coches electrificados de Kia

Archivado en:

Cuenta atrás para el estreno del Kia Sportage de quinta generación

Relacionado

Kia Sportage 2021: última hora de la nueva generación del SUV súperventas

Los 10 coches electrificados de Kia: Stonic, XCeed, Niro, Sportage…

Relacionado

Los 10 coches electrificados de Kia: Stonic, XCeed, Niro, Sportage…