Nadie puede parar… o se quedará, definitivamente, atrás. El segmento de los SUV compactos, el más demandado del mercado y el que acapara ya en España hasta un 33% del total de las ventas, es un hervidero de nuevo producto y grandes presentaciones. Y ni siquiera el Kia Sportage, actualmente el segundo modelo más vendido de su clase, solo por detrás del Hyundai Tucson en lo que llevamos de 2024, puede permanecer inmóvil disfrutando de su merecido éxito.
Y es que en las últimas horas la presentación de un nuevo actor en la categoría, tan importante como el Dacia Bigster, un SUV de gran calidad y un precio ahora mismo sin rival, ha acelerado las novedades. Toyota y Nissan anuncian nuevas grandes ofertas para sus C-HR y Qashqai, y Peugeot pone a la venta el E-3008, el SUV con más autonomía eléctrica ya de la categoría. Así que el fabricante coreano ha tenido que meter una marcha atrás y ya prevé el estreno del nuevo Sportage adelantado para finales de este mismo mes.
El nuevo Kia Sportage debutará a finales de este mismo mes
Será entonces cuando conozcamos definitivamente un nuevo SUV que poco a poco te hemos ido anticipando y que debería llegar a las carreteras a finales de este mismo año. Pero hoy estamos ya en disposición de enseñarte un paso más sobre la evolución, ya que han sido cazadas circulando por Europa en última fase de pruebas algunas unidades, revelando un interior inédito y mucho más avanzado. Este nuevo Sportage promete, y mucho.
Although this is the short-wheelbase Euro-spec model, it’s expected that similar updates will appear on the longer North American version #car #auto #cars https://t.co/YDSN7cmbhP
— Carscoops (@Carscoop) October 18, 2024
Y es que, como gran novedad, el nuevo Kia Sportage luce ahora por dentro una nueva pantalla panorámica curva, que se prolonga desde el tablero de instrumentación, por detrás del nuevo volante también de 2 radios, y hasta la consola central. Así lo han captado ya fotógrafos espía europeos, junto a nuevas informaciones que parecen también confirmar que el debut oficial del nuevo SUV se producirá, definitivamente, el próximo día 24 de octubre, es decir, en apenas menos ya de una semana.
Ejercitándose en las pistas de Nürburgring, donde ya ultima su puesta a punto, el nuevo Kia Sportage revela así un interior mucho más avanzado tecnológicamente que no esperábamos en su actualización. Junto a esta nueva doble pantalla y al inédito volante, se observan también nuevos recubrimientos, una palanca de cambios más minimalista e interruptores y botones renovados.
El frontal del SUV es completamente nuevo y se mantienen los motores
Eso en cuanto al interior, porque por fuera los cambios no son menos llamativos inicialmente. El nuevo SUV estrena un renovado frontal, adoptando desde una nueva parrilla a novedosos faros verticales, inspirándose claramente ya en las nuevas líneas mostradas por modelos como el Sorento o el EV9. Una nueva entrada inferior, junto a nuevas ópticas y paragolpes traseros, marcan la evolución del Sportage en el terreno puramente estético.
En cuanto a gama mecánica, y a la espera de conocer en apenas 6 días la oferta ya completa oficialmente, no se esperan grandes novedades en el capítulo de motores, que permanecerían en principio inalterados. Esto implica que, como versión de acceso, Kia proponga de nuevo el motor gasolina 1.6 T-GDI de 150 CV de potencia, también en variante micro-híbrida con tecnología de 48V y etiqueta ECO de la DGT. También en gasolina, pero ya por encima, un propulsor 1.6 T-GDI de 180 CV, también con tecnología mild-hybrid, pondrá una nota superior en rendimiento.
El diésel, por su parte, seguirá en la gama y podrás previsiblemente de nuevo optar a un 1.6 CRDi, con versiones de 115 y 136 CV de potencia, la última y superior también con apoyo micro-híbrido. Y de nuevo como opción híbrida convencional el Sportage dispondrá de una variante HEV híbrida autorrecargable, con 230 CV.
Por última, una versión híbrida enchufable PHEV con 265 CV totales pondrá el mayor punto de la gama en electrificación, disponible ya con tracción total, etiqueta Cero Emisiones de la DGT y una autonomía 100% eléctrica que ahora mismo se cifra en 70 kilómetros, pero que es posible que pueda extenderse tras esta renovación… más aún cuando todas las marcas, por ejemplo del Grupo VW, anuncian ya alcances eléctricos en estas variantes por encima de los 100 km, con el nuevo Audi A3 TFSIe recién presentado marcando un nuevo récord, al homologar hasta 143 extraordinarios kilómetros en modo 100% eléctrico.