El Dacia Bigster llega sin duda al mercado para alterar el orden establecido, esta vez en el segmento de los SUV compactos, el de mayor demanda en el mercado. Como ya logró antes con el Sandero entre los utilitarios, o incluso con el Duster entre los SUV pequeños, ahora este nuevo modelo aspira a romper la hegemonía indiscutible de coches como el Toyota C-HR, el Hyundai Tucson, el Kia Sportage o el Nissan Qashqai. Y argumentos tiene sin duda para lograrlo.
Con 4,57 metros de longitud, para empezar, y como anticipa su nombre Bigster, es ya más grande que sus rivales. Con mayor huella de pisada, su interior promete ser incluso más familiar, con mucha habitabilidad y un maletero que homologa hasta 667 litros de capacidad de carga, de las mejores sin duda de toda su clase. Además, siguiendo el estilo de Skoda, ofrece ya numerosos accesorios y elementos prácticos para mejorar y facilitar su vida a bordo.

El Dacia Bigster es un gran SUV con precios impactantes frente a sus rivales
Si grande es su espacio y dimensiones, no menos impactantes son sus precios. Dacia desvela de inicio que el nuevo Bigster partirá de 25.000 euros, y lo hará con una versión TCE micro-híbrida con 140 CV y tecnología de 48V, que permite la etiqueta ECO de la DGT y que, a igualdad de motor, en cualquier de sus rivales obliga ya a desembolsar al menos 30.000 euros.
Por encima de ella ofrece también una nueva e inédita versión 140 ECO-G, que ofrece bicarburación gasolina y GLP, también etiqueta ECO y la novedad de combinar, por primera vez, un motor de este tipo con la tecnología micro-híbrida de 48V. Y, como estreno también en el Grupo Renault, emerge ahora otra gran novedad con la versión Hybrid 155, también con etiqueta ECO y 155 CV de potencia, para la que Dacia anuncia ahora un precio de partida de 30.000 euros, similar esta vez a la de acceso de sus rivales pero tratándose en este caso de una motorización superior y completamente híbrida autorrecargable.

No acaba aquí sin embargo la completa gama del nuevo Bigster, que sorprende aún más con una última versión TCe de 130, pero ya 4x4 y diseñada para lograr el mejor uso off-road de la categoría. Incluye una gran eficiencia con su hibridación ligera de 48 V y etiqueta también ECO (como todos los Bigster que estarán a la venta), pero ahora añade el nuevo sistema 4x4 Terrain Control con 5 modos de conducción para circular por cualquier terreno y 22 centímetros de altura al suelo, una distancia excelente para un SUV. Si la combinas además con el acabado especial aventurero Extreme añade de serie incluso un sistema de control de trayectoria en descenso, muy útil.
Visto y tocado el Dacia Bigster, lo analizamos ya en vídeo
Todo ello, junto a un gran equipamiento de serie, parece tener el éxito asegurado en un Dacia Bigster que aquí solo te hemos avanzado. Pero, visto ya y tocado, no te pierdas a continuación nuestro vídeo donde te mostramos cómo es el nuevo SUV al detalle por fuera y por dentro, analizamos su gama y te damos todas nuestras opiniones. ¿Es el SUV del año por relación calidad-precio? Lo vemos…