Kia está lanzada. La marca coreana, tal y como ayer te contamos, se ha convertido en este 2021 en líder en venta a particulares, mostrando un crecimiento en matriculaciones de hasta el 25 por ciento respecto al mismo período del año pasado. Para los próximos meses, además, promete un buen número de importantes lanzamientos, empezando por el nuevo Sportage, los inéditos EV4 y EV6, la reciente renovación del Ceed o la segunda generación del Niro.
Precisamente en este último modelo nos centramos hoy, conociendo además que, de los 5 coches más vendidos por Kia en nuestro país, nada menos que cuatro son vehículos SUV. El Niro ocupa la tercera posición, solo adelantado por Stonic y Sportage. Esto da una idea ya de la importancia que tiene todas estas renovaciones para el fabricante.

Kia Niro 2022: un diseño mucho más llamativo
Del nuevo Kia Niro, cuyo estreno comercial está previsto ya para 2022 aunque podríamos ver antes algún adelanto durante este final de año, seguimos conociendo nueva información que apuntan a importantes novedades en el modelo. Algunas webs internacionales, como Carscoops, han podido también en los últimos días fotografiar unidades camufladas en última fase ya de pruebas.
¿Buscas coche? Ahorra 5.159 € comprando aquí tu coche de Kia
Aunque la segunda generación del Kia Niro no cambiará de plataforma, sí evolucionará de manera muy importante en su diseño, según todas las informaciones filtradas. Adoptando ahora numerosos rasgos de estilo del concepto HabaNiro, presentado hace dos años, el SUV adoptará una carrocería mucho más aerodinámica y con curvas más agresivas que evitarán, esta vez, las líneas suaves.
Con una imagen también más SUV, el nuevo Niro incluirá una mayor entrada frontal, nuevos paragolpes y ópticas completamente rediseñadas y muy llamativas. Los pasos de rueda más pronunciados y el nuevo revestimiento de puertas marcarán, por su parte, su fisonomía lateral, mientras que detrás las luces LED en forma de boomerang y nuevos detalles ofrecerán una imagen más deportiva.

Kia Niro 2022: más tecnología, mismas versiones
En cuanto a su interior, el nuevo Kia Niro 2022 ofrecerá también un ambiente bastante revisado, con una instrumentación digital de 12 pulgadas y un nuevo sistema de información y entretenimiento con nueva pantalla, también de 12”, y basada en la que ya ha adelantado el nuevo Kia Sportage 2022. Mejores materiales, nuevos controles y una mayor calidad percibida completarán la actualización.
En cuanto a sistemas de propulsión, el nuevo Kia Niro incidirá en la tecnología y en la variedad de electrificación que le ha convertido en una referencia en su segmento. Así, volverán a aparecer en su gama las versiones híbrida convencional, híbrida enchufable y 100% eléctrica, a pesar de que esta última opción crecerá con los nuevos modelos exclusivos eléctricos e inéditos EV4 y EV6. El e-Niro será, probablemente, más económico y competitivo.

Estas variantes, ya conocidas, no deberían mostrar una gran actualización, contando el híbrido con un motor 1.6 de 4 cilindros, un pequeño propulsor eléctrico y 140 CV de potencia total. El híbrido enchufable, por su parte, dispone de una tecnología similar, pero añadiendo una batería mayor, de 8,9 kWh de capacidad, y ofreciendo una autonomía 100% eléctrica de 42 kilómetros oficiales.
¿Pagas demasiado por tu seguro? Entra en nuestro comparador y ahorra ya
Así será el Kia e-Niro 2022
Por su parte, el nuevo Kia e-Niro 2022 debería también equipar el mismo motor delantero de 150 kW (unos 201 CV de potencia) y una batería de iones de litio de 64 kWh de capacidad. Eso sí, actualizaciones de software o algún componente, como la batería, permitirá ofrecer probablemente una mayor autonomía (entre 485 y 500 kilómetros) para competir en mejores condiciones con nuevos rivales que llegan a su segmento, como los Nissan Ariya, VW ID.4 o Skoda Enyaq.