Cruzar España en coche eléctrico y con una sola parada de 30 minutos: Kia y EDP se unen

Kia y EDP se unen para traer la carga ultrarrápida a España con una de las redes más extensas de toda Europa. ¡Te contamos todos los detalles!

Cruzar España en coche eléctrico y con una sola parada de 30 minutos: Kia y EDP se unen.
Cruzar España en coche eléctrico y con una sola parada de 30 minutos: Kia y EDP se unen.

Los avances en baterías y puntos de recarga siguen quemando etapas a pasos agigantados. La última gran noticia nos llega de la mano de Kia y EDP que ponen en marcha en nuestro país una red de recarga ultrarrápida que nos permitirá recorrer el país con una sola parada de 30 minutos. Nuevos cargadores que ya forman parte de una de las redes más extensas de Europa.

El acuerdo al que ha llegado Kia Ibérica y la energética EDP permitirá que cualquier usuario de coche eléctrico (sea o no de la firma) cargue su vehículo en uno de los 40 postes ultrarrápidos que la marca instalará en los principales concesionarios del país. Unos enchufes que, además, estarán disponibles durante las 24 horas del día y los siete días de la semana.

Nuevo Kia EV6.
Nuevo Kia EV6

Para conseguir las cifras antes comentadas, los nuevos cargadores tendrán una potencia de 150 kW e, incluso, el concesionario de San Sebastián de los Reyes, uno de los más importantes del país, contará con un enchufe de 350kW de potencia. Esto quiere decir que con el nuevo Kia EV6 se podrá cargar a 800 voltios y conseguir 100 km extras en apenas cuatro minutos y medio. O pasar del 10 al 80 por ciento de la carga disponible en solo 18 minutos.

DESCUBRE EL NUEVO KIA E-NIRO, UN SUV 100% ELÉCTRICO

Todos estos puntos de recarga se integrarán dentro de la plataforma KiaCharge, que ya dispone de más de 260.000 postes públicos repartidos por 29 países de Europa. “La infraestructura de carga es sin duda un factor clave en la decisión de compra de un vehículo eléctrico y electrificado. Kia es consciente de ello y se ha unido a una compañía puntera como EDP para poder proporcionar, con el apoyo y gran capilaridad de nuestra red de concesionarios, una de las redes de carga más rápidas de España y contribuir así a eliminar una de las principales incertidumbres a la hora de adquirir este tipo de vehículos”, señala Eduardo Dívar, Director General de Kia Iberia.

Por su parte, desde EDP recalcan su implicación para conseguir reducir el volumen de emisiones generadas por la movilidad terrestre. “En nuestra compañía tenemos una gran apuesta por la movilidad eléctrica, clave para seguir avanzando hacia un mundo más sostenible. Además, alianzas como esta refuerzan nuestro propósito por crear soluciones innovadoras para nuestros clientes, entre las que se encuentran productos y servicios integrales de movilidad”, ha afirmado Pedro Vinagre, Consejero Comercial de EDP.

 

Advertisement

Archivado en:

Apertura Kia

Relacionado

Kia EV6 y Sportage 2022: así son las dos grandes novedades que la marca presenta ya en España

Kia EV4: todos los secretos del SUV que llega en 2022, un Sportage 100% eléctrico.

Relacionado

Kia EV4: todos los secretos del nuevo SUV que llega en 2022, un Sportage 100% eléctrico

Los mejores vídeos