Kia EV6 GT: nuevos detalles del esperado SUV eléctrico, la variante deportiva del Coche del Año

A finales de este año se pone a la venta la esperada versión deportiva del SUV eléctrico EV6. Con tracción a las 4 ruedas, 585 CV y un 0-100 km en 3,5 segundos, el Kia EV6 GT se convierte en coche de producción más potente de Kia hasta la fecha. Te lo contamos.

Sylvia Longás.

Kia EV6 GT, nuevos detalles del esperado SUV eléctrico, la variante deportiva del Coche del Año
Kia EV6 GT, nuevos detalles del esperado SUV eléctrico, la variante deportiva del Coche del Año

Ya lo dijo Ho Sung Song, Presidente y CEO de Kia Corporation, durante la presentación de los planes de Kia como proveedor de soluciones de movilidad sostenible en 2030: todos los coches eléctricos de la marca coreana contarán con una versión GT de altas prestaciones. El primer modelo en lucir estas siglas va a ser el nuevo SUV Kia EV6 GT, la variante deportiva del galardonado Kia EV6. A partir de este lanzamiento la marca extenderá las versiones más prestacionales a todos sus modelos eléctricos.

El nuevo Kia EV6 GT mide 4,69 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,54 de alto. Su distancia entre ejes alcanza los 2,90 metros. La marca anuncia que ya se puede encargar, aunque su producción no comenzará hasta septiembre y las entregas en Europa tendrán lugar a finales de este año, con un precio que rondará los 65.000 euros. Se convertirá en el coche de producción más potente de Kia hasta la fecha y está basado en la plataforma modular eléctrica global (E-GMP) del Grupo Hyundai-Kia. Se distingue de su hermano de gama EV6 por una serie de detalles deportivos, tanto en su exterior como en el interior.

Kia EV6 GT (15)
Poderoso frontal para el Kia EV6 GT 

La parte delantera, como ya vimos en el EV6, se caracteriza por la “Digital Tiger Face” que incluye faros adaptativos LED e intermitentes secuenciales dinámicos. Incorpora un nuevo paragolpes delantero, exclusivo del GT, que ayuda a resaltar la anchura del vehículo para dar una sensación de aplomo y estabilidad. Llega con llantas de aleación de 21 pulgadas y unas llamativas pinzas de freno de acabado neón. En la parte posterior, incorpora un alerón aerodinámico, pilotos LED, un paragolpes y difusor exclusivos.

Kia EV6 GT. Un interior muy deportivo

En el interior, asientos tipo baquet tapizados con ante, adaptados tanto para una conducción más deportiva como relajada para los viajes de larga distancia. Cuenta con inserciones metálicas con el distintivo "GT" y ribetes verdes. Materiales de primera calidad, como ya nos mostró el EV6, pero en el que se incluyen toques de inspiración deportiva. Un motivo de rayas adorna el área superior del salpicadero y el reposabrazos central delantero. La iluminación ambiental está presente en los paneles de las puertas, la consola central y el salpicadero, muy agradable sobre todo durante la conducción nocturna. 

Kia EV6 GT (4)
Kia EV6 GT. Pantallas de 12,3 pulgadas

Delante de nosotros, las dos pantallas de infoentretenimiento curvadas de 12,3 pulgadas con las funciones de conducción, conectividad y entretenimiento. Volante ergonómico de dos radios que incluye un selector de modos de conducción específico para el GT, para personalizar nuestra conducción. Cuenta con abundantes espacios de almacenamiento en el habitáculo, incluyendo 480 litros del maletero. Si se abaten los asientos de la segunda fila, esta capacidad aumenta hasta los 1.260 litros. También tiene un maletero delantero con 20 litros adicionales de volumen de carga (recordemos que en los EV6 de tracción delantera el compartimento delantero puede albergar 52 litros).

Kia EV6 GT. Autonomía oficial de 424 km

Con tracción a las cuatro ruedas, el nuevo Kia EV6 GT está disponible con dos motores eléctricos, uno ubicado en la parte delantera de 160 kW (218 CV) y un segundo en la parte trasera de 270 kW (367 CV), que combinados ofrecen una potencia de 430 kW (585 CV) y 740 Nm de par. La capacidad de su batería es de 77,4 kWh.

Entre sus impresionantes cifras, el EV6 GT consigue una aceleración de 0-100 km/h en solo 3,5 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h. Un diferencial de deslizamiento limitado electrónico (e-LSD) asegura que se pueda aplicar la potencia ya que, al transferir automáticamente el par a las ruedas con más agarre, mejora la tracción y la estabilidad en curva. Equipa Los frenos de disco ventilados delanteros (380 mm) y traseros (360 mm). “Nuestro nuevo buque insignia de la era eléctrica seguro que levanta una sonrisa gracias a sus brillantes prestaciones y respuestas dinámicas” ha asegurado Ioannis Roussis, director de Producto de Kia Europa.

Kia EV6 GT (26)
Carga ultrarrápida para el Kia EV6 GT 

Una de sus ventajas es que puede utilizar tomas de corriente de hasta 800 V, lo que permite cargar a una potencia máxima de hasta 240 kW. De esta manera, el Kia EV6 GT podría pasar del 10 al 80% de carga en solo 18 minutos. La autonomía eléctrica oficial anunciada para la variante deportiva GT es de 424 km (el EV6 normal, con la batería de 77,4 kWh, tracción trasera y 228 CV de potencia, cuenta -datos WLTP oficiales- con 528 km de autonomía.

Kia EV6 GT. Modo GT para una conducción más dinámica

Además de los modos Eco, Normal y Sport, podemos activar el modo de conducción más deportivo, llamado GT, (mediante un botón de color amarillo ubicado en la parte inferior derecha del volante) y con el que el que se ajusta de manera automática todo el sistema propulsor para dar las máximas prestaciones (motor, frenos, dirección, suspensión, diferencial e-LSD y control electrónico de estabilidad).

Kia EV6 GT (33)
Activamos el modo "GT" en el Kia EV6 GT

Como en sus hermanos de gama, el sistema eléctrico es bidireccional (V2L), es decir, además de recargar la batería puede suministrar hasta 3,6 kW de potencia a dispositivos externos. Podrá, por ejemplo, hacer funcionar simultáneamente un televisor de 55 pulgadas y el aire acondicionado durante más de 24 horas. El sistema también podría cargar otro vehículo eléctrico, si fuera necesario.

 

Kia EV6 GT

Galería relacionada

Todos los detalles del nuevo SUV eléctrico Kia EV6 GT, con 585 CV y tracción total

Archivado en:

Kia Niro 2022, todos los datos de la nueva generación del SUV compacto

Relacionado

Kia Niro 2022: todos los datos de la nueva generación del SUV compacto

Kia EV6, a prueba

Relacionado

Kia EV6: superprueba con todos nuestros datos y mediciones del Coche del Año en Europa 2022