Más pequeño y asequible, pero con toda su buena tecnología, rendimiento y calidad de realización. Así presentamos ya hoy al próximo Kia EV4, el coche con el que la marca coreana pretende revolcar el mercado de los eléctricos, suponiendo todo un golpe de efecto ante las todopoderosas Tesla o Volkswagen. El mercado, sin duda, se anima en la categoría de las cero emisiones…
Y es que, si Renault ya promete nuevos R5 y R4 de lo más interesantes, y Tesla confirma el futuro lanzamiento de nuevos modelos de acceso más baratos, hoy conocemos que Kia ya desarrolla un nuevo EV4, que será un SUV más pequeño que los actuales con el que pretende llegar a más clientes en los próximos meses.
El objetivo inicial es comercializar ya este modelo a finales incluso de 2023 o durante la primera mitad de 2024, por lo que no tardaremos ya en conocer cómo será exactamente este nuevo Kia EV4, que pretende aprovechar el impulso generado ya en la gama por el Kia EV6, galardonado en 2022 como mejor Coche del Año en Europa, el premio más prestigioso en la industria del automóvil y que certifica la alta calidad y rendimiento de los nuevos vehículos eléctricos de la marca.

El nuevo Kia EV4 debería ser un gran rival del Peugeot e-2008
Tras contar ya en el mercado con el Soul, el Niro, el EV6, el EV9 y próximamente también el EV5, Kia se confirma como una de las marca punteras en coches eléctricos… aunque le falta un modelo de precio competitivo que pudiera llegar a más población. Con ese objetivo nace el EV4, que abrirá la gama compitiendo en el segmento de los SUV utilitarios.
Podemos por tanto contemplar ya al nuevo Kia EV4 como un próximo rival de coches como el Opel Mokka Electric o Peugeot e-2008. Y es que la propia marca coreana ya contempla este nuevo SUV como un producto prácticamente exclusivo para compradores europeos, que requieren hoy formatos más compactos y pequeños que otros mercados mundiales.
Según las primeras informaciones que llegan desde Alemania, el nuevo Kia EV4 se situaría por tamaño al nivel aproximado del Soul, por lo que la lógica nos indica que medirá entre 4,20 o 4,25 metros de longitud. Basado en el nuevo lenguaje de diseño de la marca, este nuevo SUV tomará muchos de los rasgos que hoy vemos en el EV6, con sus mismas líneas y frontal tan característico. No obstante, se espera que el modelo sea algo menos futurista que el recientemente presentado EV9, más grande.

El EV4 parte de la plataforma E-GMP de Hyundai-Kia
Disponible probablemente en versiones GT-Line y GT, por dentro se espera un modelo con una cabina muy digital, con configuración de pantallas duales ubicadas en el mismo panel, de manera similar a la que nos muestra hoy el Kia Sportage. También se anuncia ya además nuevos materiales sostenibles con respecto a la tapicería y un espacio interior muy amplio, gracias a su desarrollo como coche 100% eléctrico desde su origen.
Como los últimos coches de cero emisiones del Grupo Hyundai-Kia, el EV4 se desarrolla desde la nueva arquitectura E-GMP exclusiva para sus coches eléctricos, permitiendo que este nuevo modelo disponga de paquetes de baterías de entre 58 y 77,4 kWh de capacidad, ya contempladas en el actual EV6. Así, el motor eléctrico de entrada debería rendir 168 CV de potencia, con 350 Nm de par.

Las últimas informaciones también apuntan a que, en términos de tecnología, se espera que el nuevo EV4 llegue equipado con la última versión del sistema ADAS de asistencia a la conducción, denominada AutoMode. Este modelo se espera que sea compatible con las actualizaciones ya inalámbricas (OTA) y con los servicios de función bajo demanda (FoD) habilitadas por software. Estas características se anunciaron ya por primera vez en el EV9 y estarán ya disponibles en toda la gama de nuevos coches eléctricos de la gama.