Ayer ya os contamos que los Ford Capri y Explorer ofrecerán una nueva batería con más alcance próximamente, así como mejoras también para el Mini Countryman en ese mismo apartado. Precisamente este último modelo comparte planta de producción con los BMW iX1 e iX2, modelos con los que coincidirá en las mejoras. Aunque como te contaré más adelante no será el único de los representantes del fabricante alemán que tenga novedades.
Así mejoran los BMW iX1 e iX2
Un menor consumo de energía y una mayor capacidad útil en la batería le proporcionará a los iX1, el eléctrico más vendido de la marca en nuestro país, e iX2 una mayor autonomía desde 2026. Sobre su pila, se ha conseguido que ahora se pase de 64,6 a 65,2 kWh gracias a un nuevo componente en la electrónica de potencia que se les ha incorporado.
El protagonista en este caso es el inversor. Su función es la de convertir la corriente continua de la batería de alto voltaje en corriente alterna, necesaria para el funcionamiento del motor eléctrico. A su vez, controla la potencia de salida y, durante la recuperación, invierte este proceso convirtiendo la corriente alterna generada durante el frenado en continua para la batería. En él se utilizan modernos componentes de carburo de silicio, para que funcione de forma más eficiente, genere menos calor residual y con un tamaño más reducido. El resultado final es de una reducción de 1 kWh por cada 100 km, lo que según los datos de BMW debería proporciona 40 km de autonomía por cada ciclo de carga.
Si entras ya en el configurador de BMW podrás encontrar a ambos modelos disponibles. En el caso del iX1 parte de los 49.800 euros para su versión de acceso eDrive20 con 150 kW (204 CV), mientras que en el caso del iX2 para la misma motorización son 56.026 euros. Y tanto la conducción como la estética de los modelos se mantienen sin cambios.
Las novedades para el BMW iX3
Subimos un escalón ahora dentro de la gama de los SUV eléctricos de BMW para conocer las novedades que tendrá en este 2026 el iX3. Presentado en el último Salón de Múnich, ofrecerá a partir de ahora a los clientes que lo deseen la posibilidad de equipar un cargador embarcado de corriente alterna de hasta 22 kW, frente al de 11 kW que trae de serie. En caso de instalarse por un precio de 842,70 euros también dotaremos al coche de la función V2L para poder alimentar dispositivos eléctricos externos con la energía almacenada en la batería.
Y para los que se toman su tiempo con la personalización, a partir de ahora habrá tres nuevos colores para la carrocería del iX3. En concreto son el “Eucalyptus Green”, el “Space Silver” y el "Fire Red" todos ellos metalizados y con un coste de 1.093,30 euros. También encontraremos en los opcionales el volante BMW Individual en Blanco Digital (284,70 euros) en combinación con la línea de equipamiento Blanco Digital Bicolor BMW Contemporary y aquellas unidades que sean equipadas con los paquetes M Sport o M Sport Pro contarán con una llave con franjas M. Por cierto, este modelo parte de los 69.900 euros con el motor 50 xDrive.













