Con las últimas imágenes de prueba, Mercedes nos ofrece un primer gran vistazo general sobre todo al interior del nuevo GLB, un SUV compacto muy esperado en la gama del fabricante alemán. Los prototipos de su próxima generación que se ven actualmente en las carreteras públicas aún están, eso sí, fuertemente camuflados, pero ya anticipan muchos detalles que podemos ir, poco a poco, desgranando.
Si bien las imágenes recientemente publicadas por Mercedes de las pruebas del GLB en un túnel de viento muestran el SUV casi completamente al descubierto, el intenso camuflaje garantiza que no quede del todo expuesto. Podemos adelantar, no obstante, que para empzar el nuevo modelo compacto de hasta 7 plazas mantiene su forma básica angulosa, pero presentando ahora ya un frontal ligeramente más redondeado.
Tal y como se aprecia también en las primeras fotografías, los nuevos faros con luces diurnas integradas en forma de estrella de Mercedes y los pilotos traseros en forma de boomerang sugieren una imagen bastante modernizada. Es probable que se haya previsto una tira de luz continua que conecte los dos pilotos traseros. Además, se observan estrechas tiras de luz LED en la parte posterior.
Primeras imágenes del interior del nuevo Mercedes GLB
Sin embargo, donde el próximo Mercedes GLB se revela completamente al descubierto es en su interior, a través de las primeras imágenes también publicadas. Como era de esperar, estas muestran un puesto de conducción Hyperscreen (opcional), dividido en tres grandes pantallas que abarcan todo el ancho del vehículo y ofrecen una visión espectacular. Se complementa con salidas de aire redondas y con el sistema MBUX de última generación.
Una consola central amplia y elevada separa al conductor del copiloto en el nuevo SUV. Bajo el reposabrazos, una estructura calada ofrece un amplio compartimento de almacenamiento. Atendiendo a numerosas peticiones de los clientes, Mercedes asegura haber vuelto a integrar un interruptor basculante para el limitador de velocidad y el sistema Distronic, así como un mando giratorio para el control del volumen, con en el volante multifunción de tres radios también rediseñado. Un enorme techo panorámico de cristal se extiende sobre los pasajeros y, por un coste adicional, puede oscurecerse con solo pulsar un botón, simulando un cielo estrellado.
La banqueta trasera de tres secciones, así como la tercera fila de asientos de dos secciones, se pueden abatir hacia delante. Sin embargo, esto no creará un piso de carga plano en el nuevo SUV, sino ligeramente inclinado. El espacio, no obstante, es muy amplio. Con los asientos en posición vertical, solo queda un pequeño espacio de carga detrás de la tercera fila y la banqueta trasera deslizante longitudinal está disponible como opción para la versión de cinco plazas y es de serie en la de siete. Esta es una de las características que convierten al GLB en una de las variantes más prácticas de la gama compacta de Mercedes.
Opciones de motorización del nuevo Mercedes GLB
La base técnica del nuevo SUV es la Arquitectura Modular de Mercedes (MMA), diseñada tanto para sistemas de propulsión eléctricos como híbridos. Las versiones totalmente eléctricas del GLB, que sustituirán también ya al EQB en la gama, incorporan ahora una potente tecnología con un sistema de 800 voltios.
Se prevén con esta tecnología variantes con propulsión trasera (268 CV) y con tracción integral (375 CV). Se espera que la capacidad de las baterías oscile entre 58 kWh y 85 kWh, y es probable que la autonomía del GLB sea inferior a la del nuevo CLA, un sedán con una aerodinámica claramente optimizada.
En cuanto a las propuestas híbridas, Mercedes ofrecerá un sistema de propulsión cuyo motor de combustión es una nueva unidad turboalimentada de 1,5 litros de cilindrada, que entrega 187 CV de potencia total. Un motor eléctrico de 27 CV se integra ahora entre el motor de combustión y una transmisión automática de doble embrague con 8 velocidades. La tracción delantera sigue siendo aquí de serie, mientras que la tracción total estará disponible como opción.
Lanzamiento al mercado del nuevo Mercedes GLB
El nuevo Mercedes GLB celebrará su estreno mundial el próximo día 8 de diciembre de 2025. El nuevo SUV está previsto ya que salga a la venta durante el primer semestre de 2026. El fabricante está desarrollando además la nueva generación del GLA en paralelo con el GLB.













