La que es hoy por hoy la berlina de acceso en la marca aterriza en España en su versión 100% eléctrica, a la que más tarde se unirán también nuevas variantes híbridas. Así, el nuevo Mercedes CLA está ya disponible desde 44.995 euros (sin impuestos) para la versión CLA 250+. La tercera generación de esta berlina coupé eléctrica ya puede reservarse en la red oficial de concesionarios, con entregas previstas para después del verano. Además, los compradores podrán beneficiarse de las ayudas del Plan Moves III, lo que refuerza aún más su atractivo.
El nuevo Mercedes CLA es uno de los coches más esperados del fabricante alemán y marca un antes y un después en la estrategia de electrificación y digitalización de la firma alemana. Una hoja de ruta en la que, además de ampliar su gama de vehículos 100% eléctricos, como este nuevo CLA, también tendrán cabida los modelos térmicos. Anticipado por el prototipo Clase CLA Concept y desarrollado sobre la nueva Arquitectura Modular de Mercedes (MMA), esta berlina ofrece hasta 349 CV y autonomías de nada menos que 792 kilómetros.

Más tecnología y más inteligencia
Presentado hace apenas dos meses en Roma, el nuevo CLA llega con mejoras en todos los apartados clave. Desde el espacio interior hasta el confort, la conectividad y, sobre todo, la eficiencia, el nuevo CLA representa un salto notable frente a su predecesor.
Mercedes lo define ya como su coche más inteligente hasta la fecha, y no se trata de una afirmación gratuita. Este nuevo CLA es el primero en incorporar el sistema operativo Mercedes-Benz Operating System (MB.OS), una plataforma desarrollada íntegramente por la marca y que permite una integración total de hardware y software. Esta arquitectura ofrece actualizaciones OTA (over-the-air) y una experiencia de usuario digital más rica y personalizada.

Carga ultra rápida: 325 km en solo 10 minutos
Uno de los grandes avances del nuevo CLA está en su arquitectura eléctrica de 800 voltios, que permite cargas ultrarrápidas. En el caso del CLA 250+, es posible recuperar hasta 325 km de autonomía eléctrica en apenas diez minutos, gracias a una capacidad de carga en corriente continua de hasta 320 kW, cifra también alcanzable por el CLA 350 4MATIC.
Esto sitúa al nuevo CLA como una de las opciones eléctricas más avanzadas del mercado en cuanto a tiempos de carga, acercando la experiencia de la recarga eléctrica a la del respotaje de los vehículos de combustión en términos de rapidez.

MBUX 4.0: inteligencia artificial al servicio del conductor
El nuevo CLA inaugura también la cuarta generación del sistema MBUX, integrando por primera vez tecnologías de IA desarrolladas en colaboración con Microsoft y Google. Esto no solo mejora el reconocimiento de comandos por voz, sino que introduce una interfaz completamente rediseñada: la MBUX Superscreen, con procesamiento gráfico en tiempo real gracias al motor Unity y adaptabilidad total a los gustos del usuario.
Una de sus funcionalidades más destacadas es la "Capa Cero" (Zero Layer), una pantalla de inicio que ofrece la información más relevante y sugerencias de forma predictiva, sin necesidad de navegar por menús. La experiencia de uso se asemeja más que nunca a la de un smartphone de última generación, con posibilidad de organizar apps en carpetas, personalizar vistas y navegar de manera intuitiva.

Navegación inteligente y Google Maps
El CLA es el primer modelo de Mercedes en integrar de serie una solución de navegación basada en Google Maps, fruto de la colaboración con Google Cloud. La herramienta Mercedes-Benz Navigation with Electric Intelligence planifica rutas de forma predictiva, teniendo en cuenta no solo el tráfico o la meteorología, también las paradas ideales para la recarga, el estilo de conducción y el estado de la batería.
Esta integración se completa con el sistema MBUX Surround Navigation, que añade elementos de realidad aumentada y una comunicación visual envolvente que redefine la manera de interactuar con el entorno digital del vehículo.
Mercedes ofrece también un equipamiento de serie muy completo. Entre otros elementos, incluye el asistente de aparcamiento Parktronic, climatizador Thermotronic, integración con smartphones, carga inalámbrica, sistema Keyless GO y manillas de puerta enrasadas tipo Seamless Door Handles, que refuerzan la estética limpia y moderna del vehículo.