Ford se prepara para lanzar un nuevo SUV: los secretos del misterioso Focus Active 2023

Aunque las primeras imágenes cazadas en Internet lo denominan Focus Active, de momento se desconoce el nombre, pero lo que sí parece confirmado es que Ford prepara ya el lanzamiento inminente de un nuevo SUV en Europa. Te contamos todo lo que sabemos.

Ford se prepara para lanzar un nuevo SUV, los secretos del misterioso Focus Active 2023
Ford se prepara para lanzar un nuevo SUV, los secretos del misterioso Focus Active 2023

Ford sigue jugando al despiste, o al gato y al ratón. Así llevamos meses persiguiendo los nuevos planes de la marca: que si se renueva el Mondeo o no, que si llega un nuevo Puma eléctrico, que si se cazan en Internet nuevas fotos espía de coches en pruebas, que si el Evos vendido en China llegará a Europa o no… Muchos interrogantes y, de momento, pocas certezas.

Lo único seguro es que la marca ya anticipo hace meses que lanzaría 7 nuevos modelos 100% eléctricos antes de 2024, de los que hasta 3 serían nuevos SUV y acompañarían en la gama al actual Mustang Mach-E. Tal y como la marca dibujó además en una infografía, uno sería del tamaño del Puma, mientras que los dos restantes crossover serían uno de mediaño tamaño y otro deportivo.

Infografía oficial de Ford con sus futuros lanzamientos eléctricos hasta 2024
Infografía oficial de Ford con sus futuros lanzamientos eléctricos hasta 2024.

Ford prueba ya un nuevo SUV que lanzará en Europa

Pues bien, uno de estos dos últimos debe ser el nuevo modelo que ya ultima Ford en Europa y que podría, incluso, presentarse oficialmente antes de que acabe el año o ya a inicios de 2023. Así, al menos, se sugiere tras darse a conocer nuevas imágenes espía en Internet, con un misterioso nuevo SUV con traje completamente camuflado, rodando por carreteras españolas en lo que, sin, duda, parece la última fase de pruebas de los prototipos.

De momento, a este misterioso nuevo SUV, que en realidad presenta incluso dos prototipos algo diferentes que podrían anticipar dos versiones para distintos mercados (como el norteamericano y el europeo, por ejemplo), se le conoce en Internet como Focus Active, aunque de momento no es oficial su nombre, ni creemos que adopte esta denominación.

Las primeras imágenes muestran ya un nuevo SUV de diseño muy aerodinámico y de estilo curvilíneo. La carrocería, aún muy camuflada, parece contar con manijas de las puertas empotradas y sugiere asientos en una posible tercera fila, lo que significaría que podría ofrecer una configuración de hasta 7 plazas.

De momento, no hay mucha más información sobre este misterioso nuevo SUV que debería llegar a Europa. Sin embargo, puestos a especular, y teniendo en cuenta que su lanzamiento llegaría en los próximos meses, lo normal es que el modelo adopte los sistemas de propulsión ya conocidos en el actual Mustang Mach-E. Ello supondría contar con versiones de 269 CV, en tracción 4x2 y 4x4, con batería de 76 kWh de capacidad y con una autonomía de hasta 440 kilómetros; con versión de propulsión trasera con 294 CV y Rango Extendido con batería de 99 kWh para una autonomía total de 610 kilómetros; con versión de tracción total, 351 CV, Rango Extendido con batería de 99 kWh y 540 km de alcance; y con una última variante GT de tracción total, 487 CV, Rango Extendido con batería de 99 kWh y autonomía de 500 km.

CONOCE A UNO DE LOS MEJORES SUV ELÉCTRICOS, EL KIA NIRO

De momento es todo lo que podemos contar, aunque seguro que en las próximas semanas siguen desvelándose nuevas informaciones. Como siempre, te las contaremos todas.

 

Las novedades que prepara Ford en su gama de SUV y turismos

Galería relacionada

Todos los nuevos planes de Ford para los próximos años

Archivado en:

Ford anuncia que todos sus coches serán eléctricos en Europa en 2030

Relacionado

Ford anuncia que sólo venderá coches eléctricos en Europa: todos sus planes

El Ford Bronco llegará definitivamente a Europa a finales del 2023, con estas condiciones.

Relacionado

Ford Bronco 2023: el gran icono del 4x4, ¡llega a Europa! Así será el nuevo SUV

Nuestros destacados