Ford Mondeo 2022: desvelado el sucesor de la berlina, un crossover inspirado en el Evos

Ya lo conocemos. Ford presenta en China la nueva generación del Mondeo… aunque se desconoce aún si llegará a Europa y cómo lo hará exactamente. Te contamos todo lo que sabemos.

Ford Mondeo 2022. Ilustración Schulte
Ford Mondeo 2022. Ilustración Schulte

En el Salón del Automóvil de Guangzouh, que se celebra en China hasta el próximo día 28 de noviembre, Ford presenta la nueva generación del Mondeo. Antes incluso, eso sí, ya se han podido filtrar sus primeras imágenes, desveladas por el Ministerio de Industria y Tecnología del gigante asiático y que reproducen nuestros compañeros alemanes de Auto Motor und Sport. Nosotros, además, te adelantamos también nuestra primera ilustración del modelo, firmada como siempre por nuestro especialista Schulte.

Pero, ¿será este nuevo Mondeo un modelo comercializado también en Europa? Por el momento, todo son incógnitas. Comercializado siempre en Estados Unidos como Fusion, la marca ya lo ha discontinuado, mientras que en Europa Ford ya ha anunciado el final del Mondeo actual para el próximo mes de marzo de 2022. Sin embargo, lo que sí parece seguro es que el modelo tendrá un sucesor, aunque no en el formato de berlina que actualmente conocemos.

Ford Mondeo 2022, filtrado por el MIIT de China. AMS
Ford Mondeo 2022, filtrado por el MIIT de China. AMS

Así es el nuevo Ford Mondeo 2022 presentado en China

Este nuevo Ford Mondeo que se presenta en China, por lo tanto, bien podría ser el futuro crossover que en la gama de la reemplazará al Mondeo actual. Basado en otro vehículo que Ford comercializa en China, y denominado Evos (nombre, por cierto, que también se ha especulado con que podría tomar el sustituto en Europa del actual Mondeo), el sucesor de la berlina se presenta como un crossover con una carrocería más alta, que es verdad que conserva los 3 volúmenes, pero que toma cierta apariencia SUV como híbrido de variantes.

¿Buscas coche? Ahorra 6.429 € de media comprando aquí cualquier Ford

Con llamativos faros LED y una parrilla grande basada en el actual Evos chino, el nuevo sucesor del Ford Mondeo para 2022 incorpora además manijas retráctiles en las puertas y carrocería bitono. Por detrás, un gran faldón se completa con grupos ópticos con una clara influencia del nuevo Mustang Mach-E. Las primeras informaciones apuntan también a que habrá un modelo ST de corte más deportivo.

Ford Mondeo 2022
Ford Mondeo 2022, filtrado por el MIIT de China. AMS.

Ford Mondeo 2022: motor y dimensiones

El nuevo Ford Mondeo 2022 de China estará propulsado, según anuncian en AMS, por un motor turbo de gasolina de 2,0 litros de cilindrada, con una potencia de 250 CV y 276 Nm de par máximo. Su velocidad máxima anunciada es de 220 km/h.

De momento, este nuevo modelo no tiene planteada la hibridación, ni tampoco un sistema enchufable, dejando la comercialización del Mustang Mach-E como vehículo electrificado en exclusiva en China. Sus dimensiones son mucho más imponentes que las del Mondeo actual, ya que su longitud se estira hasta los 4,94 metros (el Mondeo actual en Europa mide 4,87 metros), con una distancia entre ejes de 2,95 metros, la misma del nuevo Evos. Su anchura es de 1,88 metros y la altura asciende a 1,50 metros.

Ford Evos 2021: el futuro Mondeo podría basarse en este modelo que se vende en China.
Ford Mondeo 2022: el interior se basará en el Evos. 

Ya por dentro, Ford planea usar en el Mondeo 2022 el nuevo sistema pantalla de información y entretenimiento ya visto en el Evos, con hasta 1,1 metros de pantalla para los pasajeros delanteros. Esta enorme superficie digital se obtendría sumando la instrumentación de 12,3 pulgadas unida a una pantalla táctil en la consola central de hasta 27 pulgadas y con resolución 4K.

De momento es toda la información que disponemos, aunque los principales rumores que llegan desde Alemania apuntan a que en Europa veremos la sustitución del Mondeo posiblemente a través de una derivación del actual Evos que se vende en China. Pronto lo sabremos.

 

FORD Mondeo Fusion

Galería relacionada

Ford Mondeo 2022: así será el sucesor

Archivado en:

Ford y Kia sólo venderán cochess eléctricos, te contamos cuándo

Relacionado

Kia y Ford anuncian desde cuándo sólo venderán ya coches eléctricos en Europa: estas son sus fechas

Ford Kuga 2023: todos los secretos del nuevo SUV compacto

Relacionado

Ford Kuga 2023: todos los secretos del nuevo SUV compacto

Los mejores vídeos