Ford Evos 2021: presentado el nuevo SUV que sustituirá al Mondeo

Finalmente, el Ford Evos, posible sustituto del Mondeo, ha sido presentado. Te contamos todo del nuevo SUV.

Ford Evos 2021, el sustituto SUV del Mondeo
Ford Evos 2021, el sustituto SUV del Mondeo

Son tiempos de cambio donde nadie tiene el sitio asegurado. Hace menos de un mes te contamos que Ford confirmaba el cese de la producción del Mondeo. La berlina se discontinuará después de casi tres décadas en el mercado por “el cambio creciente en la preferencia de los clientes. (…) El segmento en el que se ubica el Mondeo lleva años disminuyendo, con un descenso de alrededor del 80 por ciento desde 2000”, aseguraban desde la marca.

Ahora, hemos conocido el Ford Evos 2021, un nombre que ya sonaba como sustituto de la berlina (y que conocimos por primera vez en 2011) y que aunará la estética SUV y familiar en un intento por llegar a un mercado más amplio. Esta apuesta, que ya hemos visto recientemente en el Citroën C5 X, puede marcar una nueva línea de diseño para el futuro y una salida para las berlinas que no se reconviertan en SUV más tradicionales.

El nuevo modelo vuelve a apostar por líneas marcadas y un frontal y lateral muy musculados, como ya vimos en el Ford Mustang Mach-E, al que recuerda especialmente en su zona delantera. Pero, a diferencia del eléctrico, el nuevo Ford Evos 2021 cuenta con unos faros más finos y una seña de identidad lumínica que cruza todo el ancho del coche. También recuerda al eléctrico en las manillas desplegables de las puertas. 

La superficie para las pantallas del Ford Evos 2021 mide 1,1 metros
La superficie para las pantallas del Ford Evos 2021 mide 1,1 metros

Ford Evos 2021, un salto al futuro

Aunque lo más llamativo de este lanzamiento está en su interior. Una pantalla de 1,1 metros está disponible para los pasajeros de la parte delantera. Esta impresionante superficie la conforma un cuadro de mandos digital de 12,3 pulgadas y una pantalla táctil de 27 pulgadas y resolución 4K para manejar el sistema de infoentretenimiento.

La última tecnología será, por tanto, una de las señas de identidad de un modelo llamado a reemplazar a un clásico moderno de la firma. Por ello, contará también con sistemas de asistencia al conductor para ofrecer nivel 2 de conducción autónoma.

De momento, este nuevo Ford Evos 2021 se fabricará en China y no se han confirmado las fechas de llegada al mercado ni los mercados en los que se pondrá a la venta, por lo que tendremos que esperar para saber si veremos el Ford Evos 2021 en las carreteras europeas. Del mismo modo, todavía no tenemos detalles de su mecánica y otros aspectos técnicos, aunque no es descartable que se confirmen los rumores y veamos versiones, al menos, híbridas enchufables. El medio francés L’Argus apunta a que en 2022 veremos este nuevo crossover en Europa y que contará con la mima mecánica de combustión y electrificada que ofrecen los Ford Focus y Kuga.

 

Archivado en:

El Ford Mustang, de récord en récord de ventas.

Relacionado

¿Por qué el Ford Mustang es el coche deportivo más vendido en todo el mundo?

El Ford Puma, mejor turismo y SUV pequeño del año: por qué lo elegimos.

Relacionado

El Ford Puma, mejor turismo y SUV pequeño del año: por qué lo elegimos

Los mejores vídeos