El Ford Puma, mejor turismo y SUV pequeño del año: por qué lo elegimos

Estilo y diseño deportivo, motores eficientes y gran comportamiento. El Ford Puma es elegido mejor turismo/SUV de los segmentos A y B por la revista Coche Actual. ¡Enhorabuena!

El Ford Puma, mejor turismo y SUV pequeño del año: por qué lo elegimos.
El Ford Puma, mejor turismo y SUV pequeño del año: por qué lo elegimos.

Los Premios Best Cars 2021 acaban de coronar en España a los mejores coches del año. Además de los que vosotros mismos, los lectores, seleccionáis, nuestra editorial Motorpress Ibérica entrega también al mismo tiempo los Premios Automóvil 2021, donde todas las publicaciones de motor eligen los mejores vehículos en las distintas categorías del mercado, siempre con los votos de los probadores de la redacción y del Centro Técnico.  

Dentro de estos premios, el Ford Puma ha sido el flamante ganador al premio al mejor turismo y SUV de los segmentos comerciales más pequeños, el A y el B (ciudadanos y utilitarios), título que entrega la revista Coche Actual. Con este nuevo SUV, la marca ha recuperado una denominación legendaria para dar forma, sin duda, a uno de los modelos más ambiciosos y sorprendentes, no solo de la compañía, sino también de todo el mercado.  

Entrega del Premio Coche Actual al Ford Puma: recibe Jesús Alonso, presidente y consejero delegado de Ford España.

 

Juan Carlos Payo, director de contenidos del Área de Autos de Motorpress Ibérica y jurado del prestigioso Car of the Year, ensalza el papel del Puma hoy en Ford: “¡Cuánta vida le ha dado el Puma a la gama Ford, hasta auparlo a ser el modelo más vendido por delante del histórico Focus! El Puma es un coche que entra por el ojo, que hace girar cabezas, dentro de la cada vez más numerosa oferta de SUV utilitarios que se expanden por el segmento de moda de nuestro mercado. Y esta personalidad estética se complementa con una practicidad máxima a nivel de confort, vida a bordo, conectividad y seguridad. Súmale además una amplia oferta mecánica con opciones Diesel, gasolina y ya microhibridadas con etiqueta cero y los 360 grados del Puma van ganando sentido hasta quedar plenamente cubiertos con ese “picante” ST de 200 CV".

Durante la entrega del premio, que puedes ver en el vídeo que encontrarás por encima de estas líneas, Jesús Alonso, presidente y consejero delegado de Ford España, ha asegurado que “este premio nos hace estar muy orgullosos, ya que es un segmento muy importante y estamos encantados”. Preguntado que con qué Puma se quedaría de la gama, el máximo responsable de la compañía en nuestro país considera que “desde la razón me quedaría con el Puma ST, pero, si tengo que elegir unos derivativos más para todo el mundo, yo creo que el Puma Híbrido, tanto el de 125 como el de 155 CV, es la elección ideal”.

PREMIO COCHE ACTUAL AL MEJOR TURISMO/SUV SEGMENTO A-B: FORD PUMA
PREMIO COCHE ACTUAL AL MEJOR TURISMO/SUV SEGMENTO A-B: FORD PUMA

Con este premio, Motorpress Ibérica y la revista Coche Actual reconocen así los atributos de un Ford Puma que ha causado sensación en uno de los segmentos más competidos del mercado. El SUV ha aterrizado, eso sí, aportando una amplia variedad mecánica, precios moderados y una carrocería tan atractiva y deportiva como funcional.

Nacido a partir de la misma plataforma del Ford Fiesta, del que toma muchos elementos mecánicos y diseño interior, en el Ford Puma “dirección, cambio, freno y suspensión te llevan a apreciar un coche dinámicamente cuidado, que apreciará el conductor entusiasta, algo que por lo general te transmite cualquier Ford”, tal y como ya aseguramos durante nuestra prueba a fondo del SUV. Entrando en este enlace puedes leer íntegro nuestro test con mediciones al Ford Puma.

Lo mejor de la Gala Best Cars 2021.

 

Ford Fiesta 2021 con nuevo cambio automático

Galería relacionada

Nuevo Ford Puma y Fiesta microhíbridos con cambio automático

Archivado en:

Ford Puma EcoBoost Hybrid microhíbrido, ahora con cambio automático

Relacionado

Ford Puma y Fiesta 2021: nuevo cambio automático y más eficiencia

Ford Puma ST 2021: probamos el nuevo SUV deportivo.

Relacionado

Ford Puma ST 2021: nos subimos al Puma más feroz… ¡y no nos queremos bajar!

Los mejores vídeos