Por primera vez en la gama Ford, los conductores que lo deseen podrán elegir las motorizaciones microhíbridas 1.0 EcoBoost asociadas a un nuevo cambio automático de doble embrague de siete velocidades. Esta nueva combinación ya es posible en los Puma y Fiesta 1.0 EcoBoost, con los que, según la marca del óvalo, se logra una conducción más tranquila y relajada, además de lograr reducir aún más de forma leve las emisiones de CO2.
La tecnología de hibridación ligera EcoBoost Hybrid de Ford incorpora un motor de arranque/generador integrado accionado por correa (BISG, en sus siglas en inglés) para recuperar la energía que normalmente se pierde durante el frenado o la deceleración; con esta energía se recarga un paquete de baterías de iones de litio de 48 voltios. El BISG también actúa como motor, integrándose con el bloque principal para proporcionar una asistencia de par que puede mejorar la eficiencia del consumo de combustible o el rendimiento, dependiendo del escenario de conducción.
Por otro lado, la tecnología microhíbrida EcoBoost Hybrid el sistema BISG también es capaz de aportar en momentos puntuales más par motor (alrededor de unos 20 Nm), lo que supone una mejor capacidad de respuesta en ciertas situaciones.

En cuanto a prestaciones, para el nuevo Puma 1.0 EcoBoost Hybrid de 155 CV asociado al nuevo cambio automático se anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos, mientras que la capacidad de acelerar en la versión Puma 1.0 EcoBoost Hybrid de 125 CV también se mejora un 4 por ciento.
Si quieres conocer la opinión de cualquier coche, ya puedes preguntar directamente tus dudas a propietarios reales. Gracias a esta nueva plataforma colaborativa, te darán su opinión personal e independiente. Puedes hacerlo ahora entrando aquí.
En las versiones Puma ST Line, ST-Line X y ST-Line Vignale microhíbridas con el nuevo cambio automático, el conductor podrá seleccionar la marcha de forma manual a través de las levas colocadas en el volante.
En términos de eficiencia, desde la firma del óvalo se asegura que los nuevos Puma EcoBoost Hybrid y Fiesta EcoBoost Hybrid con cambio automático de siete marchas mejorarán las emisiones de CO2 hasta en más de un 5 por ciento, en comparación con los equivalentes de gasolina EcoBoost de 1,0 litros (según valores medidos en el ciclo de homologación WLTP).