Ford Focus 2022: así se renovará el compacto superventas

En unos meses, Ford renovará el Focus, su coche representante en el segmento de los compactos. Te adelantamos algunos de sus posibles cambios.

Ford Focus, el quinto coche de segunda mano más vendido en España
Ford Focus, el quinto coche de segunda mano más vendido en España

Desde otoño de 2018, Ford viene comercializando en nuestro país la cuarta generación del Focus, su modelo representante en el segmento C de los coches compactos. Pues bien, este popular vehículo es noticia tras la publicación de varias imágenes espía de un modelo prototipo que sienta las bases de la actualización que está preparando la firma del óvalo.

El vehículo que ha aparecido en varios sitios web del mundo especializados en la publicación de imágenes espía de nuevos vehículos que se están poniendo a prueba corresponde a la variante de carrocería Active del Focus IV.

Tal y como se puede adivinar en dichas imágenes, se aprecian diversos cambios estéticos en su carrocería. Delante, todo hace indicar que los faros cambiarán ligeramente sus formas, mientras que las luces de día DLR con tecnología led también modificarán su aspecto y se asemejarán más a la misma firma lumínica que luce el Mondeo. En la zona frontal, también se espera una parrilla delantera con ciertos cambios de diseño y un paragolpes de nueva factura, mientras que en la zona trasera los únicos cambios esperados corresponderán a unos nuevos grupos ópticos.

Aspecto actual del interior del Focus IV
Aspecto actual del interior del Focus IV

En cuanto a motores, no se esperan novedades reseñables. Hay que recordar que la novedad más reciente al respecto en la gama del Focus ha sido la incorporación de las nuevas versiones micro-híbridas de hibridación ligera MHEV para el motor de gasolina 1.0 EcoBoost en niveles de potencia de 125 y 155 CV, variantes ambas dotadas de la etiqueta medioambiental ECO de la DGT.

En la nueva actualización que está preparando la marca estadounidense, no habría que descartar la posibilidad de que su modelo compacto pueda incorporar una versión híbrida enchufable similar a la que ya incorpora el actual Kuga, vehículo del segmento de los SUV medios que precisamente comparte plataforma técnica con el Focus. En el caso del modelo de tipo SUV, dicha variante híbrida plug-in recibe el nombre comercial de 2.5 PHEV, con una potencia máxima de 224 CV, un consumo medio de gasolina de 1,4 l/100 km en ciclo WLTP y una autonomía eléctrica de unos 56 km (valor medido también en el ciclo WLTP).

Respecto al momento en el que podría estar lista esta actualización del Focus IV, lo más probable es que su presentación oficial tenga lugar a finales de este año 2021, mientras que su comercialización no arrancaría ya hasta comienzos de 2022.

 

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