Ford Kuga 2023: todos los secretos del nuevo SUV compacto

Ford ya prepara la renovación de uno de sus modelos más exitosos. El nuevo Kuga, su abanderado en el segmento de los SUV compactos, llegará durante el próximo año.

Ford Kuga 2023: todos los secretos del nuevo SUV compacto
Ford Kuga 2023: todos los secretos del nuevo SUV compacto

Nadie duda hoy de la importancia del Kuga dentro de la gama Ford. Evidentemente, el modelo compite en la categoría más demandada del mercado, la de los SUV compactos, y aunque nunca ha sido capaz tampoco de discutir la hegemonía de los grandes líderes del mercado (hoy los Nissan Qashqai, Peugeot 3008, Kia Sportage y Hyundai Tucson) su importancia en el fabricante es capital.

De hecho, en España el Kuga es hoy el tercer Ford más vendido durante todo el año, solo por detrás del claro líder, el Puma, y muy cerca del segundo, el compacto Focus. Con 3.890 unidades vendidas de enero a septiembre, el SUV además es de los pocos vehículos del mercado que puede presumir este año de grandes cifras positivas de crecimiento, mejorando sus datos hasta en un impresionante 75 por ciento respecto al mismo período de 2020, según los últimos datos de ANFAC. 

Muchos nuevos rasgos de imagen del nuevo Kuga se inspirarán en el Mustang Mach-E
Muchos nuevos rasgos de imagen del nuevo Kuga se inspirarán en el Mustang Mach-E.

Ford Kuga 2023: frontal muy renovado

Por ello, la renovación del Ford Kuga debe acometerse con las máximas garantías en la marca. Y está próxima a llegar al mercado, tal y como anuncian hoy importantes medios internacionales, como el portal americano Carscoops, que ya han podido incluso captar sus primeras unidades de prueba con carrocería, eso sí, todavía camuflada.

¿Buscas coche? Ahorra 6.501 € comprando tu Ford aquí

Según estas informaciones, la actualización de la tercera generación del SUV, que apenas lleva poco más de 2 años en el mercado, llegará durante el próximo año, en 2022, pero como model year ya 2023. La renovación no será demasiado profunda, afectando a nivel de estética principalmente a nuevos grupos ópticos y una rejilla frontal rediseñada.

El nuevo frontal, eso sí, dará una imagen bastante diferente al nuevo Ford Kuga 2023, con una parrilla también más grande y con el nuevo logotipo de la marca, que ya lucen los últimos Fiesta y Focus. Los faros, además, mostrarán también nuevos gráficos LED inspirados en el nuevo Mustang Mach-E, ofreciendo así una apariencia más agresiva y llamativa.

Más limitados, sin embargo, se apreciarán los cambios tanto en la silueta lateral como en la trasera, que prácticamente mantendrán su fisonomía actual con ligeras actualizaciones de detalles. Tampoco cambiará a primera vista ni el portón trasero ni los paragolpes posteriores.

El interior del Ford Kuga 2023 se basará en el nuevo Focus
El interior del Ford Kuga 2023 se basará en el nuevo Focus.

Ford Kuga 2023: el nuevo interior, inspirado en el último Focus

Aunque del interior todavía no hay ninguna imagen captada en las unidades de prueba, las mismas informaciones apuntan ya a que el nuevo Ford Kuga 2023 apostará por la nueva pantalla táctil central del nuevo Focus, de 12,3 pulgadas de tamaño y con el último sistema de información y entretenimiento SYNC4. En combinación llegará también la instrumentación digital y nuevos sistemas ADAS de asistencia a la conducción.

En cuanto a la gama mecánica, no parece que vaya a haber grandes modificaciones en el nuevo Ford Kuga, ya que el SUV actualmente se ofrece con una importante carga tecnológica. En su oferta ya hay versiones Diésel micro-híbridas con tecnología de 48V, híbrida convencional e híbrida enchufable, además de tradicionales de gasolina. Sin duda, es uno de los modelos de su categoría con una propuesta más completa y acertada. En unos meses conoceremos su información ya oficialmente.

¿PAGAS DEMASIADO POR TU SEGURO? ENTRA EN NUESTRO COMPARADOR Y AHORRA YA

 

El actual Ford Kuga se renovará en 2022

Galería relacionada

Ford Kuga 2023: así será el nuevo SUV

Archivado en:

Ford Kuga PHEV: el coche híbrido enchufable más vendido

Relacionado

Ford Kuga FHEV: a prueba el SUV híbrido, 4x4 y con etiqueta ECO

El nuevo Renault Arkana frente a sus granes rivales SUV: 3008, Tucson, C-HR, Kuga y Formentor.

Relacionado

El nuevo Renault Arkana frente a sus grandes rivales SUV: 3008, Tucson, C-HR, Kuga y Formentor

Los mejores vídeos