Ford Bronco 2023: el gran icono del 4x4, ¡llega a Europa! Así será el nuevo SUV

El vehículo 4x4 más capaz e impresionante de la gama Ford, el Bronco, llegará por primera vez a Europa en 2023 en cantidades limitadas. ¡Así será!

El Ford Bronco llega a Europa, en vídeo.

Han pasado ya varios años desde que los rumores apuntaban a que Ford podría resucitar, más de 20 años después de su marcha del mercado, su mítico Bronco. Un vehículo 4x4 puro cuya primera generación data de 1966 y que estuvo 30 años a la venta. Finalmente, en el pasado año 2020, la marca del óvalo desveló la que era la sexta generación del Ford Bronco, un SUV 4x4 adaptado a los nuevos tiempos pero con muchos guiños a la primera entrega.

Claro que, cuando se habló del Bronco hace dos años, quedaba claro que se quedaría en territorio norteamericano, y así fue… hasta ahora. Por fin, Ford ha hecho oficial que su SUV 4x4 más extremo y todoterreno llegará a Europa. Eso sí, llegar por primera vez al Viejo Continente “en cantidades estrictamente limitadas en mercados europeos seleccionados”. ¿Cuándo? De momento está previsto que para finales de 2023.

apoyo1
apoyo1

El nuevo Ford Bronco traerá a Europa sus capacidades todoterreno extremas, su diseño robusto y duro en una carrocería de 4 puertas personalizable al máximo, y como no podía ser de otra forma, con la última tecnología en materia de conducción, conectividad y de altas prestaciones 4x4. “Diseño de Bronco original, capacidad de resistencia de la F-Series norteamericano y el rendimiento del Ford Mustang”, así se resume este Bronco.

El Ford Bronco ha estado siempre arraigado a los conceptos de “libertad, diversión y capacidad al aire libre”, y en esta generación no iba a ser menos. La propia marca norteamericana lo llama SUV en primera instancia, pero no por ello pienses que no tendrá aptitudes todoterreno. ¡Todo lo contrario!

"El Bronco es el todoterreno más resistente y versátil de Ford, y la nueva generación fusiona el ADN del original con las últimas tecnologías de gestión del terreno y una amplia gama de accesorios para crear un nuevo icono todoterreno. Tras el enorme éxito del nuevo Bronco en EE.UU., estamos encantados de traer parte del espíritu de aventura a nuestros clientes en Europa", ha dicho Matthias Tonn, ingeniero jefe de Vehículos de Importación de Ford Europa.

apoyo2
apoyo2

Ford Bronco para Europa: así es por fuera… y por dentro

A nivel de diseño, tenemos que hablar de ciertos guiños al Bronco original, pero también de otras características que lo hacen realmente particular, como la prominente parrilla frontal, los faros circulares y el enorme emblema, todo ello concentrado en la parte delantera.

El Ford Bronco se caracteriza también por contar con varios elementos desmontables, que permiten aligerar peso en momentos puntuales y dar otro punto de vista al vehículo: la capota rígida, el techo duro o las puertas se pueden desinstalar e instalar en cuestión de minutos y guardar en bolsas específicas, así como la parrilla, el paragolpes delantero o los embellecedores de plástico laterales. Esto permite, además de poder personalizarlo a tu gusto, poder cambiar estos elementos si sufren algún daño.

apoyo3
apoyo3

En el habitáculo también nos encontramos con algunos guiños al pasado, pero con toda la tecnología de la actualidad. Asideros integrados, superficies y elementos fácilmente limpiables, cuadro de instrumentos TFT parcial de 8 pulgadas, pantalla central táctil de 12 pulgadas, sistema multimedia SYNC 4 a la última, cargador inalámbrico, conectividad Apple CarPlay y Android Auto de serie o los puntos de fijación específicos para dispositivos móviles o cámaras vienen acompañados también de la última tecnología de seguridad y ayudas a la conducción, como las cámaras de 360 grados.

Ford no ha desvelado los detalles mecánicos del Ford Bronco para Europa. En Estados Unidos se ofrece con motores de gasolina de 2,3 litros EcoBoost y 270 CV, o bien con un V6 Ecoboost de 325 CV.

apoyo4
apoyo4

Ford Bronco para Europa: preparado para todo

La base de este Ford Bronco es un chasis de acero de alta resistencia en una caja con siete travesaños. La suspensión, como no iba a ser de otra forma, es de alto rendimiento todoterreno. Las llantas de aleación, de 17 y 18 pulgadas, y junto a los neumáticos todoterreno convierten al Bronco en el vehículo más preparado de Ford para afrontar cualquier superficie.

Gran parte de culpa la tienen las tecnologías de conducción inteligentes, como el “Terrain Management System”, con una gran selección de modos de conducción: “Normal”, “Eco”, “Sport”, “Resbaladizo”, “Barro/Arena” y “Baja” inspirado en las carreras; todos ellos ajustan los parámetros de la dirección, caja de cambios y acelerador. El diferencial trasero con bloqueo es de serie, igual que la caja de herramientas “Trail”.

De forma opcional se puede escoger una caja de transferencia electrónica de dos velocidades que permite cambiar en movimiento, o bien igual pero con modo automático, así como el diferencial delantero con bloqueo y el sistema de desconexión de la barra estabilizadora delantera; todo ello permite la máxima articulación en las situaciones de conducción todoterreno más complicadas. Otras tecnologías disponibles son el “Trail Control”, a modo de control de crucero, el “Trail Turn Assist”, que permite reducir el radio de giro en un 40 por ciento, el “Trail One-Pedal Drive”, para acelerar y frenar usando solo el pedal del gas, así como un par de tecnologías para mejorar las tareas de remolque.

Como elementos de equipamiento opcionales destacados por Ford están también diferentes sistemas de iluminación mejorados, como la barra de luces en el techo, varias tiendas de campañas diferentes (para la zona trasera, techo o toldo lateral), fundas de neopreno para proteger los asientos o los soportes específicos para los raíles del techo.

El Ford Bronco llega a Europa, en vídeo.

 

Ford Bronco para Europa.

Galería relacionada

El Ford Bronco llegará a Europa a finales del 2023: sus mejores fotos

La planta de Ford en Almussafes, Valencia, ha sido elegida para producir los futuros coches eléctricos de la marca. Foto: Ford.

Relacionado

Buenas noticias para España: Ford fabricará vehículos eléctricos en su planta de Valencia

Ford Kuga 2023, según kolesa.ru

Relacionado

Ford Kuga 2023: lo que nadie te ha contado del nuevo SUV compacto

Nuestros destacados