Buenas noticias para España: Ford fabricará vehículos eléctricos en su planta de Valencia

Ford ha escogido su planta de producción de Valencia para la futura arquitectura de vehículos eléctricos propios de próxima generación.

La planta de Ford en Almussafes, Valencia, ha sido elegida para producir los futuros coches eléctricos de la marca. Foto: Ford.
La planta de Ford en Almussafes, Valencia, ha sido elegida para producir los futuros coches eléctricos de la marca. Foto: Ford.

Tras un período de consultas en los últimos meses, Ford ha tomado una importante decisión: además de potenciar su centro de Colonia para la producción de vehículos eléctricos de última generación, comenzando desde finales de 2023, la marca del óvalo ha confirmado que la producción de vehículos eléctrico basada en su futura arquitectura de nueva generación se realizará en Valencia.

La planta de Almussafes acogerá la fabricación de nuevos coches eléctricos a lo largo de la presente década, aunque todavía no se ha confirmado qué modelos formarán parte del catálogo. Lo que sí sabemos es que estos estarán asentados en una plataforma eléctrica común para la nueva generación de “vehículos eléctricos Premium, de alto rendimiento y totalmente conectados” de Ford para satisfacer las necesidades de su público europeo.

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El fabricante norteamericano ha apostado de lleno por Valencia y Colonia para su futuro más inmediato, en un paso importante para su transformación eléctrica: Ford quiere vender ya en 2026 unos 600.000 coches eléctricos al año en Europa, así como conseguir la neutralidad de carbono en toda su huella europea de coches, instalaciones, logística y proveedores para el 2035, fecha en la que no se podrán vender ya más coches con motor de combustión en el Viejo Continente.

Ford tendrá a su planta de Colonia como primer centro neurálgico de coches eléctricos de pasajeros: con una inversión de casi 2 mil millones de euros, a partir de finales de 2023 comenzará la fabricación, entre otros, de la versión eléctrica de uno de sus SUV más populares, el Puma, así como otros vehículos comerciales eléctricos y la potenciación de sus servicios conectados Ford Pro.

“Estamos comprometidos con la construcción de un negocio vibrante y sostenible en Europa como parte de nuestro plan Ford+, y eso requiere enfoque y tomar decisiones difíciles. La industria automotriz europea es extremadamente competitiva, y para prosperar y crecer nunca podemos conformarnos con menos que productos increíblemente buenos, una experiencia del cliente excepcional, operaciones ultra-eficientes y un equipo talentoso y motivado”, ha declarado Jim  Farley, presidente y director ejecutivo de Ford.

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