En el libro de ruta de próximos lanzamientos de Ford en Europa la actualización del Fiesta constituye una de las principales novedades de la marca en nuestro continente. La actual generación se lanzó al mercado hace cuatro años y ahora es turno para la correspondiente actualización en mitad de su ciclo de vida natural.
Durante los últimos días, varios fotógrafos especialistas en captar imágenes espía de modelos y prototipos de vehículos que se están poniendo a prueba han publicado una serie de instantáneas con el más que previsible Ford Fiesta 2022, la actualización de este modelo que se pondrá al día frente a su competencia (VW Polo, Toyota Yaris, Renault Clio, Peugeot 208, Seat Ibiza, Skoda Fabia…).

Las imágenes espía publicadas del Fiesta 2022 corresponden inicialmente a los niveles de equipamiento Trend y ST-Line. En un principio y según las informaciones no oficiales que hemos podido recopilar, entre sus cambios estéticos más reseñables destacan unos faros rediseñados con una forma más angular y nuevos gráficos de iluminación led, además de una nueva parrilla que parece ser más grande que antes.
Al igual que el Fiesta que actualmente se comercializa, la nueva variante ST-Line parece tener un paragolpes diferente con una rejilla de panal y tomas de aire más grandes, en su mayoría compartidas con la variante más deportiva ST. El capó también es nuevo, luciendo un aspecto más esculpido. En la parte posterior, los cambios están limitados en los grupos traseros más oscuros con tecnología led.
CONOCE UNO DE SUS RIVALES, EL KIA RIO.
Las imágenes espía del Fiesta 2022 corresponden a la carrocería de tres puertas, lo que hace suponer que la firma norteamericana mantendrá este tipo de versión en nuestro continente, además de la más práctica y común de cinco puertas (en la gama actual, también se comercializa la versión de carrocería Active con ciertos tintes SUV/crossover).

En cuanto a los motores, es probable que el gasolina 1.0 EcoBoost Hybrid de tres cilindros en versiones de potencia de 92 kW (125 CV) y 114 kW (155 CV) se mantengan asociados al sistema mild-hybrid de hibridación suave con batería de 48 voltios, variantes ambas que recibirán el distintivo medioambiental ECO de la DGT (según la legislación actual).
Se espera que la actualización del utilitario de la marca del óvalo se presentará antes de que acabe este año, mientras que su lanzamiento comercial debería iniciarse ya a comienzos de 2022.