Ford Focus 2022: última hora y más datos del nuevo compacto

Ford continúa con la puesta a punto del renovado Focus, uno de los coches compactos más populares en nuestro continente. Aquí tienes su última hora.

Así podría lucir el Ford Focus 2022 según nuestro ilustrador Schulte
Así podría lucir el Ford Focus 2022 según nuestro ilustrador Schulte

Durante los últimos días, nuevas imágenes espía de un vehículo prototipo de Ford de formas compactas atestiguan que la marca del óvalo continúa con la puesta a punto del Focus, un modelo cuya gama 2022 estará lista para su debut oficial a finales de este año o ya a comienzos del próximo.

Las nuevas imágenes espía publicadas en diversos blogs y páginas web de automoción de diversos lugares del mundo muestran cómo un vehículo con el frontal inconfundible de los últimos Ford está ultimando su puesta a punto. A tenor con las informaciones no oficiales a las que hemos tenido acceso y según las formas de este automóvil pre-serie, todo hace indicar que nos encontramos ante el Focus 2022.

En la actualización del vehículo compacto de la firma del óvalo, cabe esperar como cambios clave los siguientes. En primer lugar, se espera un nuevo diseño para las luces de día de tipo led, con elementos de iluminación más grandes y anchos en la parte inferior de la unidad del faro.

El interior del Focus 2022 también debería recibir algunos ligeros cambios
El interior del Focus 2022 también debería recibir algunos ligeros cambios

Por otro lado, aunque la rejilla frontal aún está tapada o camuflada a tenor de las imágenes espía, todo hace indicar que Ford está planeando modificar un poco las tomas de aire para ayudar a diferenciar el modelo renovado del que va a reemplazar. Asimismo, en la parte trasera los cambios esperados recaerán en unos grupos ópticos ligeramente modificados (con luces más delgadas y horizontales) y un paragolpes también de nueva factura. Todos estos leves cambios estéticos afectarían a los tres tipos de carrocería disponibles: hatchback de cinco puertas, familiar Sportbreak y Active (“tipo” SUV/crossover).

Respecto a cómo será el interior del renovado compacto, por el momento todo son conjeturas, ya que no se ha filtrado ninguna imagen. No obstante, en el habitáculo también cabe esperar algunas modificaciones, con la posible incorporación de una pantalla más grande para el sistema multimedia así como la adopción de un software más evolucionado que gestionará toda la tecnología de información, entretenimiento y conectividad del automóvil.

FORD FOCUS 2022: POSIBLES SORPRESAS MECÁNICAS…

En el apartado mecánico, una de las posibles sorpresas técnicas en la renovación del Focus 2022 recaería en la posibilidad de que pudiera incorporar una versión híbrida no enchufable de similar funcionamiento y tipología a la que actualmente tiene en su gama el SUV Kuga –la variante 2.5 FHEV de 190 CV-. Son muchas las posibilidades de que la nueva mecánica híbrida para el compacto finalmente pueda integrarse en su gama, ya que hay que recordar que tanto el compacto como el Kuga comparten la misma plataforma técnica.

A nivel mecánico, el Focus 2022 podría recibir una nueva versión híbrida plug in similar a la que ya ofrece el Kuga
A nivel mecánico, el Focus 2022 podría recibir una nueva versión híbrida plug-in similar a la que ya ofrece el Kuga

Al compartir genes técnicos con el Kuga, diversas fuentes de información no oficiales también vaticinan en la hipótesis de un Focus 2022 híbrido plug-in (o enchufable PHEV). Por otro lado, la oferta mecánica de este popular compacto debería seguir ofreciendo las variantes MHEV Ecoboost de hibridación ligera mild-hybrid de 48V, mientras que el diésel 1.5 Ecoblue quedaría restringido a ciertos mercados europeos, sin que se confirme, de momento, su desaparición total. Respecto a la versión deportiva ST, la oferta se debería limitar a la versión de gasolina, desapareciendo la que se ha estado ofreciendo en variante de gasóleo.

Con esta renovación, Ford pondría en el mercado un modelo compacto modernizado y capaz de plantar cara a auténticos “gallos de pelea” como las nuevas generaciones del Opel Astra o del Peugeot 308 y, cómo no, a las nuevas generaciones estrenadas en 2020 de modelos “best-seller” como el VW Golf y el Seat León.

Ford renovará el Focus en 2022 1

Galería relacionada

Ford renovará el compacto Focus en 2022

Archivado en:

Ford Mustang Mach 1 2022: probamos el nuevo deportivo, ¡pura herejía!

Relacionado

Ford Mustang Mach 1 2022: probamos el nuevo deportivo, ¡pura herejía!

Los mejores vídeos