Ford Mustang Mach 1 2022: probamos el nuevo deportivo, ¡pura herejía!

Qué delicia de sonido, qué delicia de carácter, qué delicia poder conducir con libertad un coche que son puras sensaciones. El Ford Mustang Mach 1 es la oferta más radical de Ford para nuestro continente con sus 460 CV y desde 62.970 euros.

Juan Carlos Payo.

Ford Mustang Mach 1 2022: probamos el nuevo deportivo, ¡pura herejía!
Ford Mustang Mach 1 2022: probamos el nuevo deportivo, ¡pura herejía!

El Ford Mustang GT ya es un coche rápido, ágil y “barato” –desde 50.471 euros- por todo lo que te ofrece, máxime si comparas con el panorama de deportivos de este corte existente en el mercado donde a poco que te descuides necesitarás una calculadora de seis dígitos para acomodar su precio final. Pero Ford quiere ofrecer más a los que quieran sacar todo de un Mustang y así llega a Europa esta radical variante Mach 1 descaradamente enfocada a entrar en circuito para encontrar todos esos matices que la separan de la ya suficiente variante GT, más allá de los 10 CV de diferencia entre ambas.  

El motor es el mismo, un impresionante V8 atmosférico de cinco litros –nada de downsizing ni turbos-, con 460 CV a 7.250 rpm calibrados de forma exclusiva y con 529 Nm de par. Este Ford Mustang Mach 1 busca y encuentra únicamente la emoción máxima, esa vuelta de tuerca buscando exprimir todo en un trazado cerrado, o si te lo puedes permitir, en una carretera revirada y despejada, donde puedas acelerar y frenar viendo cómo se insinúa constantemente la trasera pero de una manera divertida, controlable, adictiva…

Ford Mustang Mach 1 2022
Ford Mustang Mach 1 2022.

¿Cambio manual de seis relaciones o automático de 10? Puestos a ser puristas y buscando nuestra diversión y proactividad con el coche, nos quedamos para este Ford Mustang Mach 1 con ese manual con forma de bola de billar –retrocemos al Mustang de Steve McQueen en Bullit-, duro, de cortos recorridos, donde tu mano derecha manda en coordinación con tu pie derecho. Además, el automatismo en el cambio te cuesta 3.000 euros más.

Eso sí, no esperes de este Mustang la perfección porque no la alcanza ni lo pretende. Con un coche como éste la historia no va tanto de cifras puras sino de lo rápido, eficaz y divertido que tú lo sientes. Sonido embriagador, puro, estruendoso cuando pisas, te miran y sonríes. Eso sí, como buen atmosférico, entrega muy progresiva de par hasta desperezarse a partir de las 3.000 vueltas y dar lo mejor de sí entre 5.000 y 7.000 revoluciones. Pero este Mustang Mach 1 no solo sirve para acelerar y frenar a principio o final de recta en un circuito –a 170 km/h el coche no llega a las 3.000 vueltas- aunque su estabilidad a alta velocidad se ha mejorado, igual que su paso por curva.

FORD MUSTANG MACH1, el Mustang más radical vendido en Europa
Ford Mustang Mach 1, el Mustang más radical vendido en Europa.

Pese a su volumen y peso, 4,8 metros y 1.840 kilos, en carreteras de montaña te sorprende por su agilidad. Puedes elegir entre cuatro programas de conducción: normal, sport, circuito y deslizante que modifican parámetros sobre control de tracción y estabilidad, acelerador, freno, cambio, dirección… También hay sonido personalizable para combinar con ese cuádruple escape. Y cuando toca frenar esta masa, 32 metros en el 100-0 km/h gracias a esos frenos Brembo con pinzas de seis pistones.

El precio de este Ford Mustang Mach 1 con cambio manual es de 62.970 euros -267 km/h de velocidad punta-, mientras que la variante con cambio automático cuesta 65.970 euros -249 km/h de velocidad punta-.

 

Ford Mustang Mach 1 2022

Galería relacionada

Ford Mustang Mach 1: ¡lo probamos!

Archivado en:

Comparativa retro: Ford Mustang V8 vs Jaguar XK 150, dos de los clásicos más venerados.

Relacionado

Comparativa retro: Ford Mustang V8 vs Jaguar XK 150, dos de los clásicos más venerados

El Ford Mustang, de récord en récord de ventas.

Relacionado

¿Por qué el Ford Mustang es el coche deportivo más vendido en todo el mundo?

Los mejores vídeos