La historia de uno de los grandes deportivos de todos los tiempos, el Ford Mustang, vuelve a escribir un importante capítulo en su dilatada trayectoria, ya que se acaba de poner a la venta la nueva y exclusiva versión Mach 1.
El nuevo Ford Mustang Mach 1 2021 tiene el honor de ser la variante disponible más potente en la gama de este deportivo, gracias a su motor de gasolina ligeramente optimizado y modificado 5.0 V8 atmosférico que rinde una potencia máxima de 460 CV a 7.250 rpm. Los precios en el mercado español son los siguientes: 62.971 euros con cambio manual de 6 velocidades y 65.971 euros si se combina con un cambio automático de convertidor de par de 10 velocidades.

El único tipo de carrocería con la que se puede elegir el nuevo Mustang Mach 1 es la de tipo cerrada (o denominada también con el término Fastback). Respecto a otros modelos en la gama, esta versión específica se distingue por una serie de cambios mecánicos que incrementan su rendimiento y sus sensaciones al volante, tales como una serie de mejoras y modificaciones en el sistema de escape y en el sistema de admisión, entre otros.
Otro de los aspectos en los que destaca esta nueva variante Mach 1 es en el capítulo aerodinámico, según el comunicado de prensa oficial publicado por Ford. Este nuevo modelo ofrece hasta un 22 por ciento de mejora en apoyo aerodinámico si se compara con la variante Mustang GT. Esta mejora ha sido posible gracias a la incorporación de un nuevo paragolpes en la zona frontal, mientras que en la parte trasera se han añadido un alerón y un difusor de aire de nueva factura.

En términos de chasis, el Mustang Mach 1 presenta también ajustes específicos en la dirección y en el sistema de suspensión variable MagneRide 2. Los “zapatos” elegidos, es decir, los neumáticos son los propios de un vehículo de altas prestaciones y en esta ocasión incorpora unos especiales (Michelin Pilot Sport 4) con las siguientes medidas: 255/40 R19 en las ruedas delanteras y 275/40 R19 en las traseras).
Al volante, el conductor puede elegir entre diferentes modos de funcionamiento, entre los que destacan los modos Sport y Track con Track Apss, mediante los cuales el usuario puede desplegar funciones como el acelerómetro, los temporizadores para medir la aceleración o el sistema Launch Control. En el interior, los asientos cuentan con una tapicería en piel con llamativas costuras en color gris, además de disponer de sistema ventilación y calefacción.